Testimoniales impugnados por la oposición: En Varela hay conflictos con las listasa

A través de sus representantes de la UCR, el Acuerdo Cívico y Social impugnó ayer las candidaturas de Néstor Kirchner, Daniel Scioli y todos las postulaciones "testimoniales" del oficialismo en Buenos Aires, por considerar que implican una "grave violación a la Constitución Nacional".
A último momento del sábado pasado no hubo acuerdo en Varela entre el ARI, el radicalismo y ell GEN de Margarita Stolbizer. El GEN abandonó el Acuerdo Cívico y Social. El PRO-Peronismo también tiene lo suyo. Carpinetti y Ottonello se disputan la chapa de De Narváez. No hay listas oficiales, solo extraoficiales.

Por intermedio de un comunicado de prensa el ARI Coalición Cívica local, hizo conocer como quedaron las listas de candidatos del Acuerdo Cívico y Social que se logró en Florencio Varela.

El sector mayoritario de la Coalición Cívica acordó con el Radicalismo Local, logrando ampliar el espacio político que los llevó a ganar 2 bancas en el 2007, dice el parte de prensa. En ese mismo sentido uno de los dos ediles de la Coalición se ha separado de espacio para habilitar una lista colectora con lo cual debilitaría al Acuerdo Civico y Social. Se trata del edil Alejandro Estupiñan quien como titular del GEN, el espacio que preside Margarita Stolbizer, rechazó el tercer lugar en la lista, detrás del Radicalismo. Y si se quiere hasta es justo el rechazo en función del compromiso que el legislador ha asumido para con la sociedad, cuando el radicalismo varelense no se ha pronunciado por los problemas que aquejan a los vecinos, al igual que la mayoría de los que hoy son candidados e incursionan en la política. Sin embargo la determinación de Estupiñan, como lo es de ir con una lista colectora con su gente, no hace más que dividir los votos y favorecer al oficialismo.

El Concejal Jorge Arellano del ARI, manifestó sobre las chances que tendreá el Acuerdo Civico y Social en Junio venidero: "A esta altura ya somos ganadores", logramos alcanzar las condiciones para dar una fuerte disputa con el oficialismo de Pereyra por las bancas que se ponen en juego, y por mas que el oficialismo intente mostrarse como vencedor, la realidad es que en Varela son 10 las bancas que se disputan y nosotros estamos absolutamente convencidos que pierden más del 50%, por lo tanto ya perdieron.

A continuación el concejal expresó que nos sentimos profundamente satisfechos con los niveles de acuerdos alcanzados, hemos logrado en Florencio Varela, una expresión de lo que se vino construyendo a nivel Nacional y Provincial, hemos logrado plasmar lo que nuestra máxima referente Lilita Carrio venía trabajando a lo largo de todo el territorio Nacional.

Estamos convencidos que la gente nos va acompañar, la unificación del ARI con un partido tradicional como la UCR, mas otros sectores de la Coalición Cívica como PAIS, que expresan con altura la incorporación de sectores del Peronismo Varelense, muestra nuestra férrea voluntad de la búsqueda de una construcción plural en el distrito que pueda perfilarse con fuerza hacia el 2011, el resto de las ofertas electorales, ya el pueblo de Varela las conoce, son mas de los mismos que nos gobiernan desde ya hace mas de 26 años.

Para finalizar, Arellano hizo un llamado a todos los ciudadanos del distrito a comprometerse cuidando su voto, y sumarse a la fiscalización para el 28 de junio del 2009.

radicalismo

Un parte de prensa de la UCR informó: "El plenario del Comité de la U.C .R. de Florencio Varela sesionó el día sábado pasaen reunión plenaria, al solo efecto de tratar la integración del frente electoral político y social con vistas a los comicios convocados para el día 28 de junio de 2009 para cubrir cargos electivos en los ordenes nacional, provincial y municipal como lo resolvió la Convención Provincial realizada en Cañuelas el 25 de abril de 2009. En donde la Convención da el mandato a la mesa Ejecutiva del Comité de la Pcia de Buenos Aires a realizar gestiones a los efectos de conformar este frente electoral con los partidos políticos que integran el Acuerdo Cívico y Social , respetando las particularidades y desiciones de cada distrito"

"Que en las negociaciones se buscará mantener el equilibrio en la distribución de los cargos entre los partidos que conformen el Acuerdo Cívico y Social y que uno de los dos Primeros Cargos Corresponde a la U.C .R. en este sentido firmará el apoderado Provincial.

En la reunión plenaria por amplia mayoría acepta integrar el Acuerdo Cívico y Social con el A.R.I. de la Coalición Cívica respetando los lugares que la Convención Provincial radical decidió , Primero o segundo lugar para un hombre de la U.C .R. ; se aprobó por once (11) votos positivos al Acuerdo Cívico y Social (frente electoral) contra dos (2) votos negativos al frente electoral , con esta decisión del órgano partidario de Fcio Varela creemos los Radicales que estamos haciendo un gran esfuerzo y un aporte para la contribución de una alternativa de poder que mejore la calidad de vida de los vecinos de Fcio Varela , convencidos que juntos podremos realizar proyectos legislativos superadores ,que se ejercerá un férreo control de la gestión municipal; se buscará que las políticas públicas y el erario municipal sea utilizado priorizando el interés de los vecinos".

CONCEJALES TITULARES

BURGOS HILDA

MANCUELLO JOSE

PEREZ JORGE

NUÑEZ CARLOS

ZANIRATTO GRACIELA

ROSALES ANA

ANGELETTI ROBERTO

VILLALBA JULIO

ALBORNOZ OSVALDO

CAYETA CESAR

CONCEJALES SUPLENTES

ESPIN EMILIO

ZAPATA CARLOS

CAMPOS ALICIA

MEZA ROSA

VERGE JOSE

GODOY GUILLERMO

CONSEJEROS TITULARES

LUQUES HORACIO

KULAKOWSKJ ANA

PARCO VALIENTE

CONSEJEROS SUPLENTES

TORRES MIGUEL

VALDEZ JUANA

DELBARCO ROMAN

Comentá la nota