Testimoniales confirman injerencia de Guerrero

os testigos sostienen que el propietario del supermercado estaba en los detalles de la obra. Tres albañiles de la obra declaran hoy. Además, la Cámara de Apelaciones definirá los pedidos de excarcelación.
Desde el lunes, durante las testimoniales por el derrumbe del supermercado Cooperativa Obrera, la fiscalía y las querellas apuntaron a delimitar las responsabilidades de los tres imputados en la causa. Ayer, uno de los albañiles que trabajó tanto en la construcción de los diez departamentos sobre el techo del comercio como en otras obras con el equipo de Néstor Guerrero apuntó al rol de este último al mando de los trabajos.

Fuentes judiciales confirmaron que el albañil destacó, al menos en el caso de la Cooperativa, que Guerrero mantuvo una presencia constante y que incluso "se lo vio más que al arquitecto", en referencia a Alberto Diez, otro de los imputados.

Entre otras precisiones, durante aproximadamente tres horas dio detalles sobre cómo era el ritmo de trabajo y las rutinas, desde quién pagaba las quincenas a quién daba las órdenes y tenía la última palabra sobre los pasos en la construcción.

Hoy está previsto que otros tres trabajadores presten declaración ante el juez Mauricio Zabala, los fiscales Pablo Vignaroly y Sandra González Taboada, los defensores y los querellantes.

Excarcelaciones

La Cámara de Apelaciones de la provincia resolverá hoy los pedidos de excarcelación que presentaron los abogados de Guerrero, Diez y del capataz José Silva Enríquez y que, en un principio, rechazó el juez de la instrucción. De esto dependerá que los tres imputados esperen detenidos o en libertad los diez días hábiles que tiene Zabala para definir su situación procesal.

Comentá la nota