Dos testigos reconocieron al contador Soria

Durante la noche del jueves se efectuó el reconocimiento del contador Roberto Soria, implicado en la estafa de viviendas. Dos de los testigos los reconocieron, en tanto que otro manifestó no poder determinar si se trata de la persona que lo estafó. La defensa de Soria, pidió que el reconocimiento sea considerado nulo.
Dos de las personas que fueron estafadas en la causa de fraude de la Administración de Viviendas por la entrega de casas, reconocieron al contador Roberto Soria como uno de los implicados en el escándalo.

Fue a través del reconocimiento fotográfico que se efectuó durante la noche de este jueves, donde un tercer testigo manifestó no reconocerlo. Así lo informó la fiscal Andrea Moreno, quien encabeza la investigación.

Sobre los pasos de la investigación, Moreno detalló que ya declararon treinta personas, pero aún restan más testimonios, ya se ascendería a más de setenta personas.

Además, la fiscal aseguró que por el momento no hay nuevos imputados formalmente y que por ahora son cuatro los implicados: Sergio Quinteros (se encuentra prófugo), Edgar González, Roberto Soria y José Llanos.

De todos modos, no descartó que en las próximas horas haya nuevas imputaciones.

Por otro lado, Radio Fénix pudo conocer que el abogado José Luis Montaperto va a ser defensor de Soria.

En este sentido, Montaperto realizará una conferencia de prensa en las próximas horas en las cuales denunciará que recibió amenazas de la APVyU, en las caules lo instaron a que no ejerza la defensa del contador Roberto Soria. También denunciará la presencia de escuchas telefónicas al respecto.

Además, la defensa de Soria presentará un pedido de libertad provisoria, fundada en el artículo 310 de código procesal penal, por considerar que hay un equívoco de identidad de la persona ya que el contador sostiene que no conoce la provincia de La Rioja. La presentación se hará en el juzgado del doctor Daniel Barria.

Comentá la nota