Testigo de Juez defendió la honestidad de Campana

En la audiencia de ayer, José Medina, quien fue titular de Anticorrupción municipal en la gestión del líder del Frente Cívico, resaltó la transparencia, honor y dedicación al trabajo del vicegobernador. Justamente lo que su ex aliado político había querido atacar, al acusarlo públicamente en 2007 de ponerse ¨la camiseta de la corrupción¨ y pertenecer a una ¨banda de ladrones¨.
¨Cuando escuchó a Medina afirmar que Campana era una persona honesta, Juez sólo atinó a mirar para abajo; después me miró a mi dos o tres veces como esperando que parara a su testigo¨, dijo luego de la audiencia de ayer Gustavo Franco, uno de los abogados del vicegobernador en la querella por injurias que éste mantiene contra el ex intendente capitalino.

¨Obviamente yo no iba a interrumpir la declaración ni siquiera para decir que su propio testigo estaba diciendo lo contrario de lo que el expresó tantas veces en los medios, denostando el honor de Campana¨, prosiguió el letrado, conciente de que las palabras de Medina complicaron la estrategia defensiva del ex candidato a gobernador en 2007.

Es que nadie sospechaba que el único testigo propuesto por el acusado autodefendido se pronunciaría en el estrado resaltando las cualidades de honestidad, honor y profunda dedicación al trabajo del ¨Pichi¨. Justamente eso fue lo que había querido atacar al acusar públicamente a su ex aliado político de ponerse ¨la camiseta de la corrupción¨ y de pertenecer a una ¨banda de ladrones¨, entre otras cosas.

No obstante, cabe recordar que José Medina mantiene una buena relación con ambos. Fue asistente del Juez cuando éste era fiscal anticorrupción durante la gestión de José Manuel de la Sota y luego se desempeñó como titular de la Oficina de Control Administrativo de la Municipalidad en la primera gestión del Frente Cívico.

En esta última función le tocó trabajar con el entonces concejal Campana, con quien forjó una relación de amistad que ayer lo llevó a ensalzar los dotes morales del vicegobernador, a pesar de que esa situación lo ponía en un incómodo lugar.

Y parece que el aprecio del hombre por el otrora basquetbolista es tan sincero que apenas finalizó el trámite judicial lo abrazó frente a todos los medio, deseándole éxitos.

Lo que sigue

Hoy a partir de las 9.30 se producirán los alegatos de ambas partes. Primero será el turno de la querella, luego el de la defensa.

En materia civil, los abogados de Campana pedirán un resarcitorio de 218 mil pesos (eran 150 mil en 2007 y por la inflación se indexaron). En materia penal, solicitarán prisión preventiva para Juez.

Comentá la nota