Un testigo describió a otros posibles integrantes de la banda que intentó asaltar un blindado en Carrefour

Un testigo describió a otros posibles integrantes de la banda que intentó asaltar un blindado en Carrefour
Era un cliente del hipermercado de Godoy Cruz. Al escuchar los tiros los hicieron salir por una puerta trasera. Le pidió ayuda a un hombre que estaba afura y le dijo que no porque estaban "choreando el supermercado". El hecho terminó con el homicidio de Matías Quiroga.
Un testigo describió a un hombre que posiblemente forme parte de la banda que generó una intensa balacera en el estacionamiento del híper Carrefour de Godoy Cruz, donde delincuentes intentaron asaltar al camión de caudales, en marzo de 2012, y en su huída asesinaron a Matías Quiroga (21). “Le pedía ayuda y me decía que no porque estaban asaltando el supermercado”, relató el hombre.

Durante el debate de este lunes en la Séptima Cámara del Crimen se produjo un extraño entredicho entre la jueza Gabriela Urciolo y el querellante Alejandro Moreno, por una pregunta que este le hizo al testigo que vio a otros sospechosos quienes hasta hoy no fueron identificados.

“Estaba en el supermercado, en la línea de cajas cuando se escucharon los tiros y todos corrimos hacia atrás aunque en realidad no sabíamos de dónde venían. Nos hicieron salir por una salida de emergencia y quedamos en un patiecito que daba a calle Belgrano, quisimos salir a la calle pero las puertas estaban cerradas con candado”, describió desde el principio el testigo Adrián Villegas.

“Había una camioneta, tipo combi. Un hombre estaba en la vereda y dos o tres más adentro de la camioneta. Le pedí ayuda al hombre que estaba en la calle y me decía que no me iba a ayudar”, sostuvo Villegas

Agregó: “‘Lo que pasa es que están choreando en el supermercado’, me dijo y me pareció sospechoso porque cómo sabía que estaba pasando eso. Me trepé y salí, se seguían escuchando tiros. Me pasaron a mi hijo y me fui a la Comisaría frente a la plaza Godoy Cruz para avisar lo que pasaba, y vi que los policías corrían mientras se ponían chalecos antibalas”.

“Era un hombre de unos 40 o 45 años, robusto, grande, con mucha panza, pelo enrulado y largo, estaba en cuero, sin remera, y tenía un tatuaje con el escudo de Godoy Cruz que abajo decía Tomba. Adentro de la camioneta había un hombre de 30 y pico, de pelo corto y una o dos personas más”, detalló el testigo sobre el posible resto de la banda.

La pregunta que molestó

Luego que Villegas describió al hombre que le negó ayuda, el abogado de la familia de Quiroga, Alejandro Moreno, le preguntó si ese hombre era alguno de los imputados que salieron por televisión, a lo que el testigo contestó que no.

Una vez que el hombre se retiró de la sala, la jueza Gabriela Urciolo le preguntó que tipo de pregunta era esa, dijo que ella no ve televisión y nunca se enteró que los rostros de los acusados por el ataque al blindado y por el homicidio de Matías Quiroga fueron difundidos en la televisión mendocina.

“No sé qué le molestó, pero me parece una falta de respeto en especial a la madre de Matías Quiroga, quien por primera vez estuvo presente en el debate por la muerte de su hjio”, señaló Moreno a Diario UNO.

Para el querellante de la familia de Matías, la jueza Urciolo “viene con ánimos de absolver a los acusados. Si de verdad no mira televisión y no lee los diarios vive fuera de la sociedad”.

“No quiero que mis preguntas compliquen a la familia Quiroga, pero ante este hecho voy a presentar una nota en el Colegio de Abogados”, aseguró enojado Moreno.

La madre de Matías

María Inés Ortiz es la primera vez que participa del juicio por la muerte de su hijo Matías Quiroga, ocurrida el 9 de marzo de 2012 en calle Guido Spano, cuando le dispararon para robarle el Citroën C3 de su madre, con el que iba a buscar a su novia.

Respecto al cruce entre su abogado y la jueza Urciolo dijo: “No sabemos si la jueza está del lado de la sociedad o de los asesinos”.

Además María Inés estuvo cerca por primera vez de los acusados de asesinar a su hijo: “Son enfermos. El que mata o viola tiene que estar en la cárcel o en el hospital. El error fue del juez Eduardo Mathus –quien le dio el beneficio de salidas transitorias a El Tanga Gómez- que lo liberó, sino hoy no estaríamos acá”.

Agregó: “Ni los miré, no me movieron un pelo, que estén o no estén me da lo mismo. A mi hijo no me lo van a devolver”.

Otra posible imputación

Eugenia Morales Neira, familiar directa de los Morales Neira que pertenecen a la banda de Marcelo el Gato Araya, puede ser acusada por encubrimiento debido a que ella escondió en su casa del barrio jardín Agrelo, de Luján, a su pareja Néstor Funes y a su amigo Omar El Tanga Gómez.

Los dos hombres buscados por el ataque al blindado y por el homicidio de Matías Quiroga, fueron detenidos en la madrugada del 19 de abril de 2012.

Policías que participaron del allanamiento señalaron que en una habitación estaba El Tanga Gómez, y que debajo de su cama secuestraron armas de fuego, mientras que en la habitación contigua estaba Néstor Funes con Eugenia Morales Neira, donde también encontraron armas de fuego, además de ropa policial.

Comentá la nota