Testigo cree que estalló transformador eléctrico

Testigo cree que estalló transformador eléctrico

José Tissera, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Pilar, aportó una hipótesis del accidente. "Sentí un trueno y el chisporroteo en los cables de alta tensión”, dijo. 

“Como a las 9.30, no bien pasé la garita de las centrales de Epec, sentí como un trueno (probablemente por el estallido de un transformador eléctrico) y vi el chisporroteo en los cables de alta tensión, a la derecha y a la izquierda del parabrisas. Me asusté mucho...”.

El que lo dijo es José Tissera, ayer al mediodía minutos después de ser dado de alta en el Instituto del Quemado. Es uno de los sobrevivientes de la explosión del gasoducto cercano a las usinas termoeléctricas Arturo Zanichelli y Bicentenario de Epec, sobre la ruta 13, en la periferia de Pilar. La tragedia ocurrió el 1° de agosto pasado, que provocó la muerte de un productor rural y quemaduras de consideración a una docente. 

Su testimonio podría resultar clave. Tissera cree que el origen de la explosión podría encontrarse en el probable estallido de un transformador eléctrico ubicado frente a las usinas de Epec.

Comentá la nota