Un testigo corroboró la declaración del taxista que denunció la desaparición de más de 100 kg de marihuana

Un testigo corroboró la declaración del taxista que denunció la desaparición de más de 100 kg de marihuana

El abogado de uno de los imputados por integrar una red narco (liderada por el preso fugado y recpaturado Jonathan Vogel) que ingresó a la provincia más de 135 kilos de marihuana, Jorge Sosa, afirmó que un testigo corroboró parte de la declaración de su defendido, que denunció la desaparición de más de 100 kilos de droga en ese mismo procedimiento.

“Hay avances importantes (en la investigación): en las declaraciones se ha corroborado que lo que dice el taxista en cuanto al desvío del recorrido y también sobre la forma irregular en la que se portaba el estupefaciente”, manifestó el letrado.

“Un testigo del procedimiento describe en forma sospechosa el hecho que se llevaran tres cajas grandes en el asiento trasero y una sola en el baúl. El testigo dijo que toda la mercadería se podía llevar en el baúl. Es raro porque si es una banda organizada, como la califican, el ABC de ellos es esconder todo lo que va a llevar”, detalló Sosa.

El abogado manifestó que el Jefe de la Policía Federal, que encabezó el operativo, también brindó declaraciones que en algún punto coinciden con lo expuesto por su defendido. “No detalla el recorrido pero si dice que hubo un impasse de ocultarse en algún lugar, que él considera de buen tino ante un supuesto peligro de que otra gente de la banda pudiese llegar en ese momento”, relató.

Sosa indicó que la fiscalía a cargo de la investigación solicitó medidas de prueba para determinar si los vehículos hicieron un recorrido diferente al descripto en el acta de procedimiento.

En ese presunto desvío de recorrido, los agentes federales habrían hecho el traspaso de cuatro cajas a otro vehículo. El peso aproximado del contenido de cada caja sería de 25 kilos, por lo que se estima que “desaparecieron” más de 100 kg de marihuana en el operativo.

Comentá la nota