Un testigo clave de Ciccone habló por primera vez y complicó a Boudou

Guillermo Gabella reveló cómo fue la reunión donde el socio del ex vicepresidente, José María Núñez Carmona, le dijo que habían comprado la imprenta

Guillermo Gabella, testigo clave de la causa Ciccone, habló por primera vez y contó como fue la reunión con el socio del ex vice Amado Boudou, José María Núñez Carmona, donde le informaron que The Old Fun había comprado la empresa.

El directivo de la empresa Boldt, que controlaba la imprenta antes de la quiebra, contó detalles de aquel encuentro en el Hotel César, donde Núñez Carmona le advirtió: "Yo represento a las máximas autoridades, soy un hombre de Amado Boudou y compramos Ciccone".

En diálogo con radio Mitre, Gabella dijo que el tono del encuentro "fue absolutamente de apriete", por parte del socio de Boudou, debido a que se querían hacer cargo rápidamente de la imprenta, que se encontraba alquilada.

"Cuando él (Núñez Carmona) empezó a hablar de las cosas que podía hacer, yo dije 'vine a una reunión de buena fe, no sabía que me iban a apretar como una naranja'", reveló.

Días atrás, Gabella fue sobreseído de la acusación de "falso testimonio" por parte de los abogados de Boudou, en la causa a cargo del juez Canicoba Corral.

"Yo esta reunión la conté muchas veces a muchas personas, no tenía dudas de una malainterpretación, declaré la verdad y fue la decisión que había tomado avalado por el presidente de la compañía", dijo el hombre.

El encuentro con Núñez Carmona se realizó a instancia de Lautaro Mauro, asesor del ex candidato presidencial Daniel Scioli, a quien Gabella definió como "un gestor", que luego testificó en su contra.

"Lo único triste es que en lugar de contar la verdad, mintió; y como consecuencia los abogados de Boudou me denunciaron penalmente por falso testimonio", señaló el empresario.

La semana pasada, el fiscal Jorge Di Lello firmó la elevación a juicio oral de parte de la causa, luego de que el juez de la causa Ariel Lijo, ya hubiera tomado esa medida, con lo cual definió la situación procesal de Boudou, quien finalmente deberá enfrentar un juicio oral.

Comentá la nota