Tesorero de Teresita Luna cobró un cheque que le correspondía al Hospital

Es el "Cuentadante" de la vicegobernadora, Alberto Benítez. El Tribunal de Cuentas exige la devolución de más de 6 mil pesos. Este monto fue agregado en el detalle de un subsidio que Luna había entregado al medico encargado de Toco Ginecología del Vera Barros. El dinero nunca fue destinado para el centro asistencial. Vea la copia completa de la resolución.
Radio Fénix, accedió a la resolución 68/09 del Tribunal de Cuentas de la provincia, por la cual se intima al Sr. Alberto Benítez, a devolver un monto de 6 mil 300 pesos que habrían sido cobrados de manera irregular.

Benitez, es "cuentadante" de la vicegobernadora, o sea la persona encargada de rendir el dinero que maneja la funcionaria.

Al parecer, Teresita Luna habría entregado diferentes elementos (como colchas, sabana y estufas) al medico Oscar Marco Díaz, Jefe del Servicio de Toco Ginecología de Hospital Vera Barros, en acto desarrollado en su despacho.

El profesional firmó documentación donde aceptaba conforme los elementos mencionados. Pero, la irregularidad se inicia cuando en esta documentación se agregó, sin que Días se enterara, la entrega de un cheque por 6 mil 300 pesos.

El medico fue convocado por el Tribunal de Cuentas para que rinda este dinero, y obviamente respondió que nunca había recibido ese monto. Luego, la auditoria determinó que el cheque había sido cobrado por Benitez en el Nuevo Banco de La Rioja, por lo que se lo intimó al devolver el monto.

Comentá la nota