El tesorero de la Provincia declaró que recibió presiones.

El tesorero de la Provincia declaró que recibió presiones.
Mauro Lucchetti afirmó que desde la Gobernación le ordenaron que el pago saliera "sí o sí". El dictamen del Senado estará el martes.
El tesorero general de la Provincia, Mauro Lucchetti, aceptó ayer ante la comisión del Senado que investiga el pago del subsidio de 315.000 pesos a los productores del show de Los Fabulosos Cadillacs, que recibió presiones del secretario del jefe de asesores, Raúl Leiva, a quien identificó como Fernando Palermo, quien le indicó que el pago "saliera sí o sí".

Ante ello, Lucchetti consultó al ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, quien le dijo que estaba la orden para que se pagara.

El comentario sobre lo narrado por Lucchetti lo hizo el senador radical Leopoldo Cairone.

Por su parte, el tesorero, ante los periodistas, sólo se limitó a detallar cuestiones técnicas.

"Básicamente la duda que tenían (los senadores) pasaba por la forma de pago, por lo que manifesté los aspectos técnicos del caso, ya que desconozco el trámite anterior de la orden de pago que llegó a la Tesorería", manifestó. Advirtió, ante una pregunta, que el pago se podía realizar con siete cheques, a lo que se sumaron otros dos por retenciones de impuestos.

Explicó que "se dividió el pago porque iba a ser por transferencia bancaria, pero a la hora que llegó la orden de pago a la Tesorería, el banco adonde iba la transferencia había cerrado, entonces no tenía sentido hacerlo. La única forma que se podía contar con el efectivo antes del recital -que era uno de los requerimientos y de hecho el expediente que llegó a la Tesorería estaba tramitado como pago anticipado- era hacerlo a través de este mecanismo", expresó.

Lucchetti, quien está al frente de la Tesorería desde 2004, aclaró que se han efectuado otros pagos con celeridad.

"Eso depende de la gestión, cómo se haga. Nosotros sacamos 100.000 órdenes al año y casos parecidos a éste son por indemnizaciones o subsidios en un presupuesto de 4 mil millones de pesos al año". Advirtió que en el trámite realizado en la Tesorería no había ninguna irregularidad.

El primero en presentarse ayer a los legisladores fue el jefe de prensa del gobierno de Jaque, Pablo Catania, quien señaló al terminar la audiencia que "lo que tenía que decir lo dije en la comisión.

El Gobernador ha puesto a sus funcionarios a disposición y no tengo nada que decir". Según Cairone, Catania se contradijo con los comentarios formulados por el resto de los funcionarios a los que se tomó declaración, ya que había declarado que no había tenido ninguna participación en la decisión de pagar el subsidio.

La directora de Rentas, Alicia Chacón, se negó ante los periodistas a formular declaraciones justificándose en el secreto fiscal.

Por su parte el primer productor imputado por la Justicia, Pedro Infante, junto con su abogado Mauricio Mattons, presentó una nota excusándose de declarar. La comisión no citará a ninguna otra persona y estudiará las copias taquigráficas para emitir el martes un dictamen.

Comentá la nota