El Tesorero General confirmó transferencias al Ipauss por 9 millones 700 mil pesos

El Tesorero General de la provincia Cristian Ruiz confirmó que el pasado miércoles 30 de diciembre el Ejecutivo transfirió al IPAUSS alrededor de nueve millones setecientos mil pesos. Explicó que "el día miércoles se realizaron dos libramientos: el número 24118 por $2.061.220,30 y el 24119 por $ 7.655.567,59", por lo cual Ruiz dijo estar "sorprendido" por las declaraciones del Director por los Activos Julio Peralta.
El funcionario aseguró además que "se han cotejado los débitos bancarios y la transferencia al IPAUSS figura como realizada correctamente", ante lo cual "este lunes verificaremos con el Instituto por que motivo no registraron estos ingresos", adelantó.

Por su parte, el ministro de Economía Rubén Bahtnje restó trascendencia a las declaraciones de Peralta, ya que "no es la primera vez que sus dichos no se condicen con la realidad".

"Hace unos meses, Peralta dijo que el Gobierno había incrementado la planta de personal en casi dos mil personas y el tiempo demostró que hoy hay menos agentes que en el 2007; ahora se le perdieron más de 3 millones en el camino. Evidentemente, el IPAUSS tiene problemas con la información que manejan, y ya hemos tenido serios inconvenientes cuando debemos consolidar información en el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal y por tal motivo, hemos puesto los equipos técnicos del Ministerio a su disposición " señaló el Ministro.

Acerca de los motivos por los cuáles Peralta realizó esas declaraciones, Bahntje expresó que "yo parto siempre de la buena fe de las personas, y entonces considero que si Peralta dijo que recibió solo 6 millones de pesos, debe ser lo que vio en sus registros".

No obstante, el Ministro ratificó que "el lunes nos comunicaremos para verificar que sucedió en el camino del BTF al IPAUSS y por que motivo el IPAUSS no pudo disponer de los fondos transferidos, y no tengo dudas que Peralta se disculpará públicamente por sus desafortunadas declaraciones".

Finalmente, Bahntje advirtió que "es importante no confundir a la ciudadanía" y si bien concedió que "es parte de la condición humana perder el control ante situaciones que generan cierta presión", le recordó a Peralta que "es un Director y debe actuar como tal".

Comentá la nota