Teruggi: “Si detectamos situaciones puntuales, el Estado Municipal va a estar presente”

Teruggi: “Si detectamos situaciones puntuales, el Estado Municipal va a estar presente”

El Secretario de Desarrollo Social, se refirió a las reuniones mantenidas con referentes de la CCC, que llevaron adelante una protesta días atrás, por la decisión de retirar las garrafas sociales que tomó el Municipio, a partir del anuncio del Programa Hogar de nación.

Teruggi aseguró que “con la CCC veníamos hablando. Ellos tienen un comedor y aunque nosotros no somos de fomentar los comedores, porque nos parece que debe ser algo que funcione en una situación extrema, pero lo que ellos hacen es cocinar y entregan viandas y en realidad eso es interesante, porque fomentan que la gente coma en familia y en sus casas”.

“En todo caso, si hay una necesidad concreta de alguna familia, es preferible ver puntualmente cuales son los problemas respecto a poder conseguir los insumos”, consideró el funcionario.

Según el Secretario, “lo que hemos conversado es que vamos a garantizar el gas para el comedor y vamos a ir monitoreando, si hay alguna necesidad concreta de entregar alguna garrafa más, lo vamos a ir haciendo, identificando concretamente al beneficiario y su situación”.

“Ellos interpretaron que nosotros no queríamos dialogar. Pero nosotros siempre hemos mantenido diálogo con ellos, porque son una organización más de la ciudad y también lo tenemos con otras organizaciones. Es gente que se moviliza y reclama por sus derechos. Nosotros tuvimos dos reuniones y hemos llegado a un acuerdo”, advirtió Teruggi, respecto de los motivos de la ruidosa movilización del lunes pasado.

También afirmó que “nosotros trabajamos a partir de nuestros 14 centros comunitarios y toda la ayuda que se brinda desde la Secretaría, se hace desde acá y desde los CIC. Así se hacía con las garrafas, donde cada trabajadora social era responsable de la asignación de ese recurso. Ahora va a ser igual: aquellas personas que tengan alguna situación puntual y muy particular, que no le sea suficiente el gas que recibe del programa Hogar, va a poder acercarse al Centro Comunitario, será evaluado por la trabajadora social y el Estado Municipal va a estar presente”.

Comentá la nota