Teruggi aclaró la situación en cuanto a los montos que percibirán los profesionales de la salud

El secretario de salud del municipio, Ing. Oscar Teruggi, salió a clarificar la situación en torno a las declaraciones del Dr. Pablo Díaz Cisneros, en las cuales se hacía alusión al monto prometido desde la provincia tras la emergencia sanitaria, para todos los trabajadores de la salud.
El funcionario expresó que la pasada semana estuvo junto al intendente, Miguel Lunghi, en la ciudad de La Plata, donde sostuvieron un encuentro junto a autoridades de salud provinciales. En el se dejó de manifiesto que podría haber algún tipo de ayuda extra presupuestaria con el fin de solventar los gastos realizados por los municipios para enfrentar la pandemia, explicó.

La alcaldía local destinó unos $500 mil en cuanto a gastos, compra de medicamentos e insumos, entre otros, para paliar la enfermedad. Tras esto la administración provincial se comprometió a otorgar un plus de $600 a todos los trabajadores de la salud, aunque aseguró que aún no se sabe cuando llegará este dinero.

En este sentido, en estos momentos se esta llevando a cabo un informe, el cual será elevado al Ministerio de Salud provincial.

Respecto al peso por habitante, al que hacía alusión Díaz Cisneros, el funcionario indicó que este corresponde a un parámetro, para estimar el monto de la partida presupuestaria la cual será remitida a los municipios con el objetivo de solventar los gastos de la pandemia.

Comentá la nota