Tersuave: esperan que la Justicia destrabe el conflicto

El jueves, los trabajadores despedidos acompañados por el dirigente social Luis D'Elía, le pidieron al secretario de Comercio Guillermo Moreno que actúe de mediador en el conflicto. La semana que viene podría haber solución.

Primero fueron los doce operarios despedidos, ahora son los 120 que mantuvieron sus empleos los que exigen a la Justicia que destrabe el conflicto laboral para que puedan ingresar a la empresa, cerrada desde hace cinco meses. Los trabajadores fijaron como plazo hasta la semana que viene para esperar una señal, de lo contrario, van a llamar a una asamblea para decidir las futuras medidas, según dijo ayer el gerente de la firma Manuel Olmas.

El responsable jerárquico de la planta de pinturas dijo que sus empleados quieren retomar sus puestos a pesar de la anomia de los jueces y que les pidió "paciencia hasta el martes o miércoles de la semana que viene para ver si la justicia verdaderamente resuelve el recurso de amparo". Si no hay una salida, "haremos otra asamblea, nos reuniremos aquí -hoy los operarios se concentraron en frente al Molino Fénix-, y los muchachos decidirán que vamos a hacer", prometió el gerente.

Como sucedió a lo largo de los meses que se propagó el conflicto, Olmas acusó a los trabajadores liderados por el delegado gremial Fabián Quiroga de no permitir el ingreso del resto de los obreros: "Hay un grupo de la gente que está despedida que no permiten el ingreso del resto de la gente que quiere ingresar a trabajar, se juntan en el portón de entrada donde tiene una consigna que es entramos todos o no entra ninguno", disparó el gerente.

"La justicia se encuentra tan ausente y nos dejó tan desamparados a nosotros que queremos entrar a trabajar, no la gente que obstruye el paso que son solamente seis acompañados de otros ex empleados de fábrica", protestó a coro los empleados. "Acá ya pasaron 5 meses, tiene que haber un veredicto final, le estamos pidiendo a la justicia por favor, son muchas familias las que estamos en riesgo de perder nuestro trabajo", agregaron.

Comentá la nota