Terror en Pakistán: al menos 53 muertos y 58 heridos por una explosión en un hospital

Entre las víctimas fatales se encontraban varios abogados y periodistas que estaban en el lugar. Se declaró el estado de emergencia en la ciudad de Quetta

Al menos 53 personas fallecieron por la explosión en un hospital (AFP)

Al menos 53 personas murieron y 58 resultaron heridas por una explosión en un hospital de Quetta, en el oeste de Pakistán, al que había sido llevado poco antes un prominente abogado tras ser tiroteado.

Uno de los heridos que estaba internado en el hospital (AFP)Las autoridades no descartan que aumente el número de víctimas (AFP)

El portavoz de la Policía provincial, Ghulam Akbar, indicó que tienen constancia de decenas de muertos en "una fuerte explosión" en el Hospital Civil de Quetta, adonde había sido llevado el presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistan, Bilal Anwar Kasi, tras ser asesinado a tiros por un grupo de hombres sin identificar.

Las autoridades informaron que 58 personas están heridas (AFP)

En el momento de la deflagración, según el periódico The Express Tribune, entre las víctimas mortales y los heridos, se encuentra un gran número de abogados y periodistas, que habían acudido al centro de salud tras el ataque a Kasi, cerca de las 09:00, hora local, (06:00 GMT).

Además de la explosión se produjeron disparos en el hospital (AFP)

Otro vocero policial, Nasir Hussain, señaló a EFE que además de la explosión se produjeron disparos en el hospital, aunque no supo decir quiénes fueron los autores, y describió la situación como de "caos".

En el lugar había varios abogados y periodistas (AFP)

Tras la explosión se ha declarado el estado de emergencia en todos los hospitales de la ciudad.

Se declaró el estado de emergencia en todos los hospitales de la ciudad (AFP)

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó las muertes y afirmó que "no se permitirá a nadie perturbar la paz".

En los últimos meses, varios abogados han sido atacados en la provincia de Baluchistán (AFP)

En los últimos meses varios abogados han sido atacados en la provincia de Baluchistán, región suroccidental donde operan grupos armados de corte separatista que atentan contra las fuerzas de seguridad y otras instituciones del Estado, además de facciones talibanas y grupos yihadistas.

Comentá la nota