En el territorio provincial hay 400 señales viales dañadas

Los problemas en las señales de tránsito es moneda corriente para los conductores mendocinos.
Los problemas en las señales de tránsito es moneda corriente para los conductores mendocinos. En nuestra provincia, alrededor de 400 carteles se encuentran en mal estado. El deterioro, la antigüedad de las piezas y el robo, hace, en ocasiones, que manejar por las calles del Gran Mendoza se convierta en una tarea complicada.

Desde la gerencia operativa de Vialidad Provincial aseguraron que el motivo principal radica en el robo, las pintadas o la destrucción. Además, muchos de los carteles se encuentran en pésimo estado y en algunas ocasiones la concentración de esmog hace que los nombres de las calles sean ilegibles.

Desde la entidad realizan relevamientos sobre del estado de las señales. Hasta el momento, manejan una inversión que ronda los $460 mil pesos.

Quienes transitan regularmente por las calles mendocinas remarcan las deficiencias del sistema. Y sostienen que muchos carteles son arrancados o rayados, a diario, en nuestra ciudad.

Por otra parte, Vialidad da cuenta de los altos costos que se necesitan, no solo para la renovación, sino para la restauración de algunas señales.

José Canale, de Vialidad Provincial, aseguró: "Tenemos deficiencias muy grandes, estamos trabajando en San Rafael, hemos recibido denuncias por 30 carteles dañados y estamos trabajando en la ruta 52 de Villavicencio".

Recordemos que en agosto de 2008 se licitó la colocación de 760 señales viales por un costo de unos $400 mil, aproximadamente. Las unidades adquiridas eran de tipo reglamentaria, vertical y horizontal (carteles de pare, velocidad, cruce escolar y pintura pavimental, entre otros), y serían instaladas en cada uno de los departamentos.

A pesar de no haberse cumplido un año de la licitación, hoy nuestra provincia sufre la falta de señales de tránsito.

Comentá la nota