Terrible choque frontal: 4 muertos y 2 heridos

Terrible choque frontal: 4 muertos y 2 heridos

La Peugeot Partner quedó completamente destrozada y los cuerpos de cuatro personas diseminados en los alrededores. El choque frontal fue con un camión volcador que venía en dirección a esta ciudad. En el lugar se formaron largas filas de vehículos aguardando poder transitar, porque la ruta 26 fue cortada a la espera de Criminalística y del fiscal de Sarmiento. Los fallecidos serían personas vinculadas a la Asociación Asumir, Comunidad Terapéutica de Rehabilitación de Adictos que iban a Sarmiento para participar de una campaña de recaudación de fondos.

Ocurrió alrededor de las 9.30 de la mañana de ayer en el km 73 de la Ruta 26 en inmediaciones del paraje conocido como Baltasar, pasando Cerro Dragón. Por causas aún no establecidas, un camión volcador perteneciente a la empresa “CPC Ingeniería e Infraestructura”, chocó de frente con un vehículo utilitario -aparentemente una Peugeot Partner- de color gris en la que presuntamente se desplazaban cinco personas con rumbo a Sarmiento.

El impacto fue de tal magnitud que la camioneta quedó en el medio de la ruta en dirección al este y completamente destrozada. 

Se podía apreciar la violencia del impacto ya que había dos cuerpos tendidos sobre el asfalto entre los restos del vehículo, diseminados unos 50 metros a la redonda. Otro cuerpo yacía aún sentado en el hueco donde se supone era el interior de la camioneta y un cuarto cuerpo se encontraba completamente destrozado y en partes en medio de las dos ruedas traseras del camión. 

El camión presentaba hundida la parte frontal izquierda y roto el semieje, lo que da una idea de la violencia del choque. Entre los hierros retorcidos y los pedazos de carrocería, además de los fluidos de los vehículos desparramados se aventaban y desparramaban varios folletos de la Asociación “Asumir” Comunidad Terapéutica de Rehabilitación de Adictos, lo que hace presumir que los ocupantes de la camioneta tal vez serían miembros de esa comunidad. 

Policía, bomberos, Defensa Civil y la espera del fiscal

En el lugar se encontraban efectivos de la comisaría de Sarmiento que tomó intervención en el hecho, a cargo del oficial principal Diego Silva. También se hicieron presentes personal de PAE, con ambulancias, bomberos y rescatistas, como suele ocurrir cuando hay este tipo de accidentes en el yacimiento. “Por la cercanía, ellos fueron los primeros en llegar con bomberos y paramédicos -dijo el principal Silva. Nos dan una mano importante con su colaboración inmediata” reconoció. 

La ruta permanecía cortada, lo que ocasionó al menos dos kilómetros de fila de vehículos pesados, camionetas y vehículos particulares que de ambos lados esperaban que se abriera para poder transitar. 

El principal Silva le explicó a Crónica -único medio en el lugar- que estaban esperando la presencia del fiscal general Meneses de Sarmiento, aunque ya se encontraba la funcionaria de Fiscalía, Sandoval. También esperaban la presencia del equipo de Criminalística que iba desde esta ciudad hacia el sitio y pasadas casi tres horas después del accidente aún no llegaban. 

Una escena muy contaminada

El principal Silva expresó que “lamentablemente la escena está muy contaminada con los fluidos de los vehículos rotos, los restos de material de los vehículos y los cuerpos. Por ahora contabilizamos cuatro cuerpos más un quinto que fue trasladado en muy mal estado al Hospital Regional - dijo Silva- además del chofer del camión”.

Cabe mencionar que a lo largo de la ruta y en el cruce de Rutas 3 y 26 se había montado un gran operativo policial para hacer el acompañamiento de las ambulancias, aunque sólo una llegó con un paciente. Lamentablemente los demás ocupantes del vehículo fallecieron en el acto. 

Comentá la nota