Terrible apretada de Virginia Almará de Colombi a docentes para "tapar" la gripe A

El último caso que trascendió "tibiamente" es el de una maestra jardinera en la escuela Belgrano. Apareció con un cuadro gripal alarmante. Desde los ministerios de educación y de salud no quisieron tomar muestras para "no levantar avisperos". La docente tuvo que analizarse en un centro de salud privado. El diagnostico fue compatible con los síntomas de la gripe A. La higiene escolar es pésima en las escuelas que no tienen el servicio quitado por la esposa del gobernador en marzo último. Nadie "tiene que decir nada". Muy grave!!!
Las maestras no se animan a denunciar debido a las insoportables presiones que reciben desde el ministerio de educación por orden de la ministra de educación. Actúan en connivencia profesionales de la salud. La orden es "amecetar los casos de gripe A". Se conoció, extraoficialmente, un nuevo caso de un docente del interior que falleció en la clínica del Sol. El diagnostico fue "neumonía bilateral". Paradójicamente desde la cartera de salud ya prohibieron elaborar el parte diario en torno a la pandemia. Causó sorpresa la decisión de "levantar" las licencias a docentes embarazadas quienes este martes tendrán que reincorporarse.

En la escuela Belgrano la docente con gripe debió recurrir a una consulta privada cuyo diagnostico fue compatible con los síntomas de la gripe A. Esta semana los gremios docentes impulsarían un recurso ante el Superior Tribunal de Justicia para que éste se encargue de constatar lo que Educación se niega. La irresponsabilidad de los medios pagos del gobierno ayuda a silenciar el terrible suceso. A Arturo Colombi y su banda no le conviene en pleno proceso electoral que la "pandemia repunte", aunque es inevitable teniendo en cuenta que las medidas adoptadas no son suficientes.

Comentá la nota