Terrenos para familias conesinas

Para dar respuesta a la necesidad de viviendas en esta localidad, el Concejo Deliberante autorizó al intendente Daniel Contín a disponer de dos manzanas propiedad de la municipalidad para ser entregadas a las familias con necesidades habitacionales.
Lo hizo a través de la ordenanza 1883/08, sancionada en la última sesión del año y aprobada por mayoría. La norma establece en su segundo artículo aprobar el fraccionamiento de la manzanas 192 y 193, con lo cual se obtienen cuarenta y cuatro lotes de diecisiete metros de frente por veinte de fondo. También fija que la adjudicación de los lotes se realizará bajo el régimen de Propiedad Horizontal a dos familias por lote y previo a la entrega deberán encontrarse amojonados. Finalmente se faculta al Poder Ejecutivo a reglamentar el uso de la tierra y establecer el precio y forma de pago de los lotes a adjudicar.

El presidente del CD, Alberto Giménez, se manifestó molesto con la actitud de los concejales de la oposición. "Este proyecto tiene la finalidad de otorgar soluciones habitacionales a 88 familias que hace tiempo esperan una respuesta. Lamentablemente los concejales de la oposición no acompañaron el proyecto. Estas familias son todas de escasos recursos y no pueden acceder a ningún plan de viviendas oficial. Hoy existen usurpaciones en ese sentido y creemos que que la solución a este problema debe ser rápida", aseveró.

Vale recordar que la ordenanza 1.733/06 establece la emergencia habitacional en la localidad. Luego de infructuosos intentos de adquirir planes de viviendas para cubrir esta necesidad, las autoridades comunales establecieron como segunda opción entregar lotes a los vecinos para que éstos puedan comenzar a cubrir esa necesidad.

Comentá la nota