Terrenos ocupados por asentamientos tendrán utilidad pública

Jujuy – Las autoridades municipales capitalinas anticiparon que los terrenos ocupados por asentamientos tendrán utilidad pública. En ese marco, el director de Hábitat y Vivienda Social, Néstor Barrios, confirmó la recuperación de un inmueble en Los Perales, donde la Municipalidad y la Unju construirán el centro de convenciones.
También dijo que se había avanzado en predios del barrio Belgrano, donde por una orden judicial, familias intrusas fueron desalojadas. “Si bien en el sector existen cerca de 300 familias que viven en el lugar, desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Gobierno de la Provincia se está tomando una decisión política sobre el predio de las 5 hectáreas y media, con proyectos realizados para zonas de esparcimiento”.

Declaró que ayer recibieron la nota del gobierno provincial “donde nos entrega las tierras liberadas, un espacio verde en el sector de Los Perales, precisamente en el sector del asentamiento Las Delicias, donde estas familias han sido trasladadas”.

Barrios recordó que la comuna firmó un convenio con la Universidad Nacional de Jujuy para la construcción de un centro de convenciones y anexos en Los Perales, cuyas tareas se iniciarían esta semana “una vez que finalice el traslado de algunos materiales de la familia que vivían en el lugar”.

En ese marco, destacó que “la gente realmente acompañó bien en el sector de Los Perales que entendió que tiene que vivir dignamente. Se habilitó un loteo al comienzo del puente Los Perales con toda la infraestructura de luz, agua”, destacando que “con esto se logra la recuperación del espacio público y espacio verde pero dando una respuesta en forma definitiva a las familias que viven en el lugar”.

El funcionario admitió que “quedan situaciones similares en diferentes lugares de la ciudad, en tierras municipales como ser en el 4 de Junio que próximamente se verá el traslado de las familias que hace diez años que están en el lugar, donde se les ofreció un terreno en el sector del barrio Cucharita”. Explicó que se hizo el traslado, pero no se desocupó. Entonces “ahora se tomará la medida de desocupar el lugar para que el municipio pueda hacer uso de estas tierras”, subrayó.

Comentá la nota