Terrenos: innovación municipal con repercusión provincial y nacional

Se trata del sistema de Plusvalía. Un instrumento importante para poder construir viviendas. "El sistema está despertando interés", dijo el arquitecto Jorge Prieto. Este jueves visitarán la ciudad concejales platenses
El sistema conocido como de Plusvalía, que permite al municipio de Trenque Lauquen contar con más terrenos para la construcción de planes de viviendas, ha comenzado a repercutir en otros lugares del territorio de la provincia de Buenos Aires y el país.

El mismo consistente en un porcentaje de terrenos que pasan a poder del municipio, en los casos de loteo, por el sistema de contribución de mejoras y servicios, está siendo consultado por dirigentes de La Plata, Pergamino y otros lugares de la geografía bonaerense.

Así lo confirmó en diálogo con AM 1280 - LU 11 Radioemisora del Oeste en el día de ayer, el secretario de Planificación del municipio, Jorge Prieto, al señalar que "este jueves visitarán la ciudad concejales de la ciudad de La Plata, con el fin de conocer la forma en que se implementó".

También indicó que "un Diputado Nacional de la provincia de Santiago del Estero se había puesto en comunicación con el municipio, a los fines de analizar las formas que se llevó adelante en Trenque Lauquen para trasladarlo a aquel Estado provincial".

Prieto señaló que "esto no es nada nuevo. Siempre se ha teorizado sobre la materia, pero nunca se aplicó. Para construir viviendas sociales o lanzar planes hay que tener terrenos, y en Trenque Lauquen se ha logrado de esta manera".

Comentá la nota