Terreno para puesto policial

Los vecinos de barrio Primera Junta, en la zona sudeste de la ciudad mantendrán presencia en el acceso al vertedero San Javier hasta contar con la documentación que los avale para ocupar un terreno donde quieren levantar con aporte propio, un local para un puesto policial en el lugar.
Ese fue el compromiso que asumió ayer el subsecretario de Tierra y Hábitat Gonzalo Bello, quien estaba abocado a terminar la documentación. Anoche a última hora el ingreso al vertedero era normal, con los vecinos a un costado, a la espera de la respuesta del funcionario de Tierra y Hábitat.

Sonia Cachagua, presidenta del centro vecinal de Primera Junta, planteó la necesidad de un edificio para la policía, el mismo día que la plana mayor policial y el secretario de seguridad, montaron una carpa y anunciaron un plan de patrullaje y prevención en la zona, un día después del asesinato de una joven madre a manos de dos adolescentes adictos.

La carpa policial fue abatida por el viento un par de días después y llevada a un costado del centro de salud del barrio Solidaridad, pero los vecinos reclaman presencia policial activa en el lugar. Los vecinos construirán el puesto en el mismo sitio en que se colocó inicialmente la carpa.

Comentá la nota