El terreno donde se encuentra el "Campo Hípico y de Pato Barracas al Sur" no será desalojado

Gracias a la intervención del Intendente Ferraresi, se llegó a un acuerdo con la Administración de Infraestructura Ferroviaria a causa de la falta de pago de cánones.
Después de 15 años de espera y luego de la reunión mantenida el lunes 21 de septiembre entre el Jefe Comunal de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, el Titular de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), José Villafañe, y el Presidente del "Campo Hípico y de Pato Barracas al Sur", Omar Sánchez, se logró un acuerdo en beneficio de la entidad fundada en 1942. En dicho compromiso, el Campo Hípico se hará cargo de pagar un canon accesible a la institución durante un período de tres años.

Históricamente, el "Campo Hípico y de Pato Barracas al Sur" pagaba un canon simbólico de $700 por mes hasta que, en los años 90, el alquiler ascendió a $2500 sin previo aviso. La institución pudo afrontar ese monto durante sólo dos meses.

Por eso, en 1997 la empresa ONABE, administradora de las tierras residuales del ferrocarril, inició dos juicios al Campo Hípico, poniendo en riesgo el terreno que ocupa desde hace 67 años sobre la calle Alsina 1051.

El primer conflicto legal refería al cobro de cánones vencidos. A pesar que en los años 2006-2007 se llegó a un principio de acuerdo entre las partes, en 2008, el expediente pasó a depender de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) y el proceso iniciado quedó anulado. A la vez, el segundo juicio avanzó al punto de llegar al desalojo del predio.

Por la gravedad de la situación y contando con el apoyo de la Federación Ecuestre Argentina y la Federación Argentina de Pato, la entidad solicitó intervención Municipal, que en paralelo con la buena predisposición de ADIF, arribaron a una pronta respuesta. Para evitar la pérdida de las tierras, el "Campo Hípico y de Pato Barracas al Sur" se comprometió a pagar un canon por el término de tres años.

De esta manera, los favorecidos llegan a más de 1200 personas. Es decir, el número de socios aficionados a los deportes hípicos, entre los que se destaca el Pato. Asimismo, la entidad resulta de gran importancia a nivel comunal ya que es el lugar por excelencia para la demostración de trabajos de campo, la realización de actos culturales y desfiles tradicionalistas.

Comentá la nota