En el terreno donado por el Municipio: Comenzaron los primeros trabajos para la construcción de la Casa Esperanza

El día de ayer, comenzaron los trabajos para la construcción de la Casa Esperanza, en el terreno ubicado en la calle Buenos Aires y ruta Nº 6, el cual fue donado por el municipio para tal fin.
En estos momentos, se están realizando tareas de nivelado y perfilado para luego comenzar con los cimientos y paredes de las instalaciones.

Para constatar estos trabajos se acercaron hasta allí la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi; el Director de Educación, Lic. Mauro Di María; el Subdirector de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel e integrantes del Grupo Esperanza.

En este marco, Marita Narváez, integrante del grupo, hizo uso de la palabra para agradecer a todos los que ayudaron a concretar esta primera etapa y en especial a la Intendenta Stella Maris Giroldi que "está siempre al lado de nosotros, no solo entregándonos materiales sino también acompañándonos y conteniéndonos en nuestra vida cotidiana. Es un vínculo que viene desde hace muchos años y que se afianza día a día".

Para finalizar, la Sra. Narváez pidió la colaboración de los vecinos para cumplir con el sueño de la Casa Esperanza. "Necesitamos la ayuda de todos los campanenses para que los chicos tengan su casa. Hoy estamos dispersos por varias instituciones y limitados en cuanto al cupo de chicos en cada taller. Sin duda, necesitan un lugar que les pertenezca, que les sea propio para poder profundizar aun más las tareas que vienen realizando. Por ello, la ayuda y colaboración de todos, es imprescindible".

Por su parte, la Dra. María Eugenia Giroldi, también dirigió unas palabras a los presentes destacando en su discurso el trabajo que viene realizando el municipio en cuanto a la discapacidad, y en especial con el Grupo Esperanza. "Estamos muy felices de ver como se concreta día a día un sueño y como un grupo de trabajo se esfuerza para superarse y mejorar la calidad de vida de todos los campanenses. Porque sin duda, la labor del Grupo Esperanza, trasciende positivamente a toda la comunidad".

Como corolario, la Secretaria de Desarrollo Humano anunció que en poco tiempo más, el Grupo Esperanza recibirá junto a otras instituciones, un nuevo subsidio de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota