Un terreno descuidado genera inseguridad en Los Hornos.

Vecinos de Los Hornos aseguran vivir atemorizados por la inseguridad que genera un predio descampado en 156 y 65, que se utiliza como "escondite" para los delincuentes, dijeron. "Simplemente pedimos la limpieza del lugar porque así como está es un peligro", afirman los habitantes del lugar durante una reunión que mantuvieron ayer.
El terreno que ocupa una hectárea tiene dueños que viven muy cerca del predio pero "no se hacen cargo de la limpieza y se forman enormes pastizales y bosques que los delincuentes utilizan no sólo para guardar lo que roban, sino también para esconder fierros que luego pasan a buscar, como ocurrió el martes pasado", indicó Sergia Pajón.

"Acá los robos son continuos, no podemos salir tranquilos a la calle porque nos espían y se esconden detrás del matorral que ya hace 50 años que está en estado de abandono porque los dueños no se hacen cargo de cuidarlo" contó Cecilia y explicó: "el lugar debe estar cercado, por lo que en diciembre de 2007 todos los vecinos juntamos firmas y las llevamos a la Municipalidad para que limpien". Incluso "el delegado nos prometió hacer algo pero la causa siempre se cierra", agregó una vecina.

INSEGURIDAD

Una mujer de 83 años, detrás de las rejas de su casa contó con preocupación que "acá no se salvó nadie de los robos porque usan ese terreno como un escondite detrás de los pastizales y la verdad es terrible" por lo que concluyó: "no somos dueños de salir a la puerta porque roban a toda hora y vivimos con miedo".

Desde la delegación de Los Hornos informaron a este diario que "estamos trabajando en la limpieza del lugar, de a poco se está retirando la tierra que se arrojó en la gestión anterior y sacando todos los pastizales, aunque no podemos asegurar en cuanto tiempo estará todo limpio".

"Esperamos una solución lo antes posible. Ya no podemos seguir viviendo de esta manera", concluyeron los vecinos.

Comentá la nota