Un terremoto de magnitud 6,2 estremeció a Venezuela

Un sismo de magnitud de 6,2 en la escala de Richter afectó a varios estados de Venezuela, sin que de momento se reportaran víctimas o daños en la infraestructura.
El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, reveló que el sismo de "gran magnitud" se produjo a unos 15,9 kilómetros de profundidad y que su epicentro estuvo ubicado 28 kilómetros al noreste de Morón, en el estado Carabobo (centro).

El funcionario hizo un llamado a la población para mantener la calma y desalojar los edificios y viviendas, evitando usar los ascensores para evitar cualquier percance durante una posible réplica.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para informar que de momento no se han reportado víctimas o daños importantes a la infraestructura venezolana.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, afirmó que las obras que están administradas por su despacho no reportan ningún problema de funcionamiento.

"No tenemos ningún inconveniente, hasta este instante", destacó Cabello, quien agregó que en ningún momento se interrumpió el servicio eléctrico y el Metro (Subterráneo) de Caracas sólo tuvo un breve paréntesis en su funcionamiento durante el temblor, pero que nuevamente se encontraba funcionando con normalidad.

Cabello agregó que los partes preliminares revelan que "varios estados" fueron afectados, como Barinas, Miranda, Distrito Capital, Vargas, Zulia, Aragua, Portuguesa y Guárico.

Posteriormente, el presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Francisco Garcés, reportó a un canal de televisión estatal que ya se había reportado una réplica de baja magnitud en un área cercana al epicentro del primer sismo, aunque declinó dar detalles.

Comentá la nota