Terré efectuó un balance de la labor legislativa realizada durante 2008

El senador por el departamento 9 de Julio (PJ) hizo un balance sobre lo acontecido en la provincia de Santa Fe.
"En algunos aspectos, el año fue positivo, no así en cuanto a las propuestas que presenté particularmente porque todavía no ha habido nada concreto. Esto es realmente lamentable porque había algunos temas muy importantes, como lo es la coparticipación de las comunas", reflexionó.

"La Ley de coparticipación de las comunas se cae en Diputados y ahora estamos saliendo con una "ayuda", un "anticipo", donde se está utilizando un índice de distribución que es un parámetro de riqueza. Eso implica que no le vamos a resolver los problemas a las comunas, porque la mayor cantidad de dinero va a ir a parar a las comunas que patentan más, por lo tanto, las del norte, nos quedamos con el problema".

"Personalmente, me preocupa mucho el hecho de que no podamos sacar la ley de las ladeas rurales, que presentamos con el senador Rosconi. Yo he presentado otra ley importante, que es la colonización de Los Guazunchos, un campo que se encuentra en el distrito Nochero, del norte de Santa Fe, que implica el asentamiento de más o menos unas cincuenta familias rurales en ese espacio de 30 mil hectáreas".

"Si bien he podido presentar las cosas que más me interesaban y las que formaban parte de mi promesa de campaña, no lo he logrado".

Comentá la nota