Terraplenes en zona de isla: Asamblea en Las Canaletas para proteger los humedales

Terraplenes en zona de isla: Asamblea en Las Canaletas para proteger los humedales

Días atrás, vecinos de la zona registraron un video en el que se observa que la tarea sin autorización de terraplenado sobre humedales en la zona de isla continúa. Este domingo a las 15.00 habrá una reunión en la cooperativa Las Canaletas. Buscan conformar un grupo de trabajo para la defensa del territorio afectado. El Dr. Daniel Spirópulos adelantó en Sin Galera que propondrá presentar un recurso de amaparo para obligar el cese de los trabajos, que pueden causar daños irreversibles en el ecosistema.

Este domingo a las 15.00 en la Cooperativa Las Caneletas, vecinos preocupados por el avance del terraplenado en zona de islas convocaron a una reunión para comenzar a delinear acciones que permitan peticionar y reclamar ante la situación.

En ese sentido, el abogado Daniel Spirópulos dijo al aire de Sin Galera: "Estoy interesado como vecino de la zona porque veo que las máquinas que avanzan de una manera preocupante. Se han reanudado las tareas, que no han sido en su momento controladas por ninguna autoridad".

Además, adelantó que propondrá "acudir a la Justicia por intermedio de una figura del amparo, que nos permita constitucionalmente establecer una medida cautelar para que se suspenda la prosecución de este trabajo hasta tanto se resuelva la cuestión planteada, que va a ser esgrimida en la argumento del amparo"

La medida "estaría orientada en ese punto principal: tratar de suspender este trabajo a los efectos de que ya no sea irreversible. Si no lo paramos ahora, no sabemos a ciencia cierta la magnitud de los daños que puede llegar a causar", finalizó el abogado.

Esta semana, detectaron otra vez las retroexcavadoras trabajando en los terraplenes y endicamientos prohibidos en ese territorio de humedales protegidos por ley. Un video registrado por vecinos, tomado del lado de la costa, da cuentas de que los titulares de los emprendimientos productivos agrícolas de esas islas siguen haciendo caso omiso a la legislación y a las advertencias.

Comentá la nota