Terranova se quedó con la 10ª etapa e hizo historia en el Dakar

Terranova se quedó con la 10ª etapa e hizo historia en el Dakar
El argentino fue el mejor entre los autos, en el tramo que unió Córdoba y La Rioja, en el que abandonó Al Attiyah. Marcos Patronelli sigue firme en la cima de los cuatriciclos.

El mendocino Orlando Terranova (BMW) conquistó ayer su primera etapa del Rally Dakar 2013, al imponerse en la categoría autos entre Córdoba y La Rioja

La figura del día fue ‘Orly’ al imponerse en una etapa de la actual edición del rally por poco más de dos minutos, en tanto que el gran candidato a ganar y puntero de la general, el francés Stephane Peterhansel (Mini) fue tercero a 2m 19s. Terranova marcha quinto, por su trabajo de ayer y también por el abandono del qatarí Nasser Al Attiyah, que chocó su Buggy contra un árbol dejando maltrecho el semieje, por lo cual no largó ayer en Córdoba.

El mendocino quedó a tiro del español Roma teniendo en cuenta que faltan varias etapas.

Peterhansel lidera y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) quedó segundo a más de 52 minutos. Tercero está el ruso Leonid Noviskiy (Mini).

“Es mi primera victoria y la de Pablo, así que estamos muy contentos. El auto va bien y mañana (por hoy) toca Fiambalá. Vamos a ir tranquilos porque queremos superar Fiambalá. Me gustan las etapas como estas, pero también he disfrutado mucho en Perú y Chile. Sobre todo hemos intentado no cometer errores, porque las pistas eran muy estrechas y el riesgo de pinchar era elevado. El objetivo es seguir haciendo una buena carrera sin cometer errores. Ya nos pasó en la 4ª etapa y perdimos mucho tiempo”, aseguró ‘Orly’ ayer, al llegar al vivac de Carlos Paz.

Por su parte, Peterhansel subrayó: “De nuevo ha sido una etapa muy técnica, como en el WRC. Esta mañana he cambiado un poco mi estrategia, al abandonar ayer Nasser. La diferencia entre nosotros y el segundo es ahora más importante, así que he decidido ir un poco más sobre seguro. Cuando Terranova me ha alcanzado, me he puesto a acelerar y, al final, ha sido mejor. Cuando se va demasiado relajado es fácil cometer errores. Ya sé que le quita algo de emoción, pero yo voy más cómodo. Esta ventaja me permite gestionar mejor el coche, sobre todo en las etapas que se vienen, que van a ser muy duras, en las dunas. El año pasado era más complicado y las diferencias de tiempo aumentaron considerablemente en los últimos tres días”, opinó ayer el líder de la general entre los autos.

Comentá la nota