Terragno será el embajador ante la UNESCO

Terragno será el embajador ante la UNESCO

Lo nombró Macri en un decreto firmado ayer y publicado este jueves en el Boletín Oficial. Gesto a la UCR.

 

En las elecciones nacionales la intención de Mauricio Macri era tenerlo como primer candidato común a parlamentario del Mercosur por la Ciudad de la alianza Cambiemos, pero las fricciones internas con la elección local, hizo que el histórico Rodolfo Terragno compitiera por el radicalismo.

 

Este miércoles Macri dejó atrás esa situación. Lo designó como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en el marco de la estructura administrativa de la Cancillería, a cargo de Susana Malcorra.

La designación se enmarca, asimismo, en un “gesto” para la Unión Cívica Radical con quien mantiene el frente Cambiemos. Histórico funcionario de gobiernos radicales y con una profusa trayectoria en el mundo del periodismo y la política, Terragno es una figura de respeto tanto hacia dentro como fuera de la UCR.

Macri autorizó su designación mediante el decreto 298/2016 y lo hizo al igual que otras designaciones “en comisión”, dado que a la Cámara de Senadores le “corresponde prestar acuerdo a los candidatos propuestos para su designación como Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios”.

De esa manera, Macri justifica en los considerandos la designación de funcionarios “en comisión” hasta el final del próximo período de sesiones, por parte del Presidente de la Nación, en virtud del receso del Honorable Congreso de la Nación.

En su momento no pudo llevarlo como candidato, pero finalmente Macri tendrá a Terragno como funcionario. Incluso, el dirigente radical porteño fue el que en su momento intentó poner paños fríos en medio de la batalla discursiva entre Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta, que hoy parece cosa del pasado.

Político, abogado, escritor e historiador, Terragno aseguró días atrás en una columna de opinión en Clarín que buscará a través de su gestión distintas experiencias de éxito que puedan ser aplicadas en Argentina.

Comentá la nota