Terragno, a favor de dirimir las "diferencias" en el seno partidario

El ex jefe de Gabinete ponderó la recuperación del radicalismo nacional.
El ex senador radical Rodolfo Terragno, en su paso por Catamarca, consideró positiva la presentación de la nueva línea interna encabezada por el presidente de la UCR nacional Gerardo Morales, siempre y cuando las diferencias políticas no alteren la vida partidaria.

"Todos los partidos tienen líneas internas y es lo normal, siempre que las diferencias entre los distintos sectores se diriman democráticamente. Lo malo es cuando las diferencias se traducen en migraciones. Lo importante es que los dirigentes no fragmenten las bases y todo lo que ocurre dentro del partido, que forma parte de la fisiología democrática", manifestó Terragno a EL ANCASTI al ser consultado por la línea de Morales. También se mostró optimista frente al crecimiento político del partido centenario, tras el traumático gobierno inconcluso de la Alianza.

"El radicalismo es una masa enorme que ha sido artificialmente divida por concepciones erróneas. Hay que unificar cualquier conflicto de intereses o ideas en el seno del partido", acotó Terragno.

Por otra parte, destacó la elección del 8 de marzo pasado en Catamarca, cuando el Gobierno provincial enfrentó a la Nación y determinó la primera derrota del kirchnerismo durante el año electoral.

"La experiencia de Catamarca es una elección muy favorable", resumió Terragno.

Consensos

El histórico dirigente radical consideró que el Gobierno nacional debería encontrar los consensos necesarios con la oposición.

"Ambiciono que este Gobierno (nacional) sea parte de un acuerdo y yo estoy dispuesto a hablar, de Cristina Kirchner para abajo, con quien sea. La idea no es formar un frente opositor, sino establecer políticas de Estado que rijan desde aquí a un período suficientemente largo como para asegurar el desarrollo económico social independientemente de quien gobierne", concluyó Terragno. El ex senador nacional llegó ayer a Catamarca para participar de las XVI Jornadas Nacionales de Jóvenes Profesionales de Ciencias Económicas.

Al mediodía participó de una acto en el Comité departamental de Valle Viejo junto al intendente Gustavo Jalile. Por la tarde se reunió con en intendente capitalino Ricardo Guzmán y luego en el Predio Ferial fue recibido por el diputado provincial José Sosa.

Comentá la nota