“Terraf encontró nueva función como vocero de Beatriz Rojkés”

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR) contestó, con duros términos, declaraciones del presidente del organismo de control

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR) retrucó las declaraciones del presidente del Tribunal de Cuentas, Miguel Chaibén Terraf, quien había dicho que la parlamentaria opositora es “una mentirosa serial”, sobre todo por haber sido candidata testimonial a diputada en los comicios de 2013. El titular del ente de control, además, insistió en que la dirigente utiliza investigaciones del TC para hacer campaña, e ironizó con que utiliza expresiones similares a las del procesado ex director de Arquitectura y Urbanismo, Miguel Ángel Brito.

Elías de Pérez no se guardó respuestas en la réplica a Terraf. “Resulta curiosa la coincidencia entre los argumentos del presidente del Tribunal de Cuentas y los principales candidatos del oficialismo. Pareciera que Miguel Chaibén Terraf ya encontró nueva función como vocero de Beatriz Rojkés de Alperovich. Para el alperovichismo, del cual Terraf parece ser parte, quienes ejercemos el rol de oposición somos denunciadores seriales o mentirosos seriales. Me pregunto cómo le llamarán a quienes son responsables y cómplices de la corrupción en la provincia durante estos 10 años”, señaló la radical.

La senadora afirmó que el TC “incumplió su responsabilidad al no haber denunciado penalmente las irregularidades en la DAU”. “Mi denuncia no tiene como finalidad la búsqueda de prestigio personal o el reconocimiento, sino cuidar el patrimonio de los tucumanos. Es lamentable que quien conduce el máximo órgano de control de la provincia no tuvo el mismo compromiso para cumplir con sus responsabilidades”, dijo Elías de Pérez. Luego relativizó las acusaciones de “mentirosa serial”. “No voy a entrar en el juego brusco que pretende imponer este funcionario, que claramente es funcional a una estrategia de ataque hacia mi persona montada desde el oficialismo. Mi tarea es auditada por la ciudadanía, quien evaluará en las urnas si lo que denuncio es real. Lo único que puedo decir es que trabajamos seriamente para terminar con la corrupción en Tucumán, algo que el presidente del Tribunal de Cuentas seguramente no compartirá”, afirmó.

Comentá la nota