Ex Terrabusi: Trabajo garantiza un acuerdo en "dos semanas"

Desde la cartera afirmaron que se arribará a una solución "con la mayor parte de los trabajadores reincorporados", al tiempo que negaron cualquier pedido de Estados Unidos en torno al conflicto

La viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, afirmó esta mañana que resolver el conflicto en Kraft Foods llevará "las próximas dos semanas", pero garantizó que se arribará a un acuerdo "con la mayor parte de trabajadores reincorporados".

También aseguró que la cartera laboral no recibió "ningún pedido del gobierno de Estados Unidos", en torno de acelerar la solución del conflicto, y remarcó que "tampoco sería de su competencia" hacerlo.

"Hubo un avance muy grande. La empresa se comprometió a analizar todos los despidos y suspensiones. A revisar todas las situaciones e intentar que la mayor parte de los trabajadores sean reincorporados", remarcó la funcionaria en declaraciones radiales.

En tal sentido, garantizó que "en dos semanas más vamos a tener resuelto el conflicto, con la mayor parte de trabajadores reincorporados".

REVISAR LOS DESPIDOS

Según explicó Rial, la empresa se comprometió a revisar el caso de los 86 trabajadores despedidos, a los que se sumaron "30 a 35 suspensiones que cursó ayer la empresa".

En este último caso, la viceministra señaló que la cartera de Trabajo pidió "que revean los casos para empezar a reincorporarlos el jueves" próximo.

"Estamos encontrando un camino a través del diálogo. Después del desalojo nos tocaba lo más difícil que era restablecer el diálogo", explicó la funcionaria.

De acuerdo con lo expuesto por Rial, "este conflicto empezó por un error de parte de la empresa, sobre la manera en que manejó la situación de la gripe A".

La funcionaria aclaró que lo que desató el conflicto fue "la manera en que la empresa se pone frente a sus trabajadores. Me parece que es una lección que han aprendido", concluyó.

En cuanto a la posible intervención del Gobierno de Barack Obama en el conflicto, la funcionaria remarcó: "no hemos recibido ningún pedido del gobierno de Estados Unidos, jamás nos han pedido nada y tampoco sería de su competencia".

Comentá la nota