Ex Terrabusi: piden que desocupen la planta para empezar diálogo

El director de Kraft, la actual dueña de la empresa, dice que "no será posible" alcanzar un acuerdo "con la planta ocupada y sin producir". Hace dos semanas la firma despidió 150 trabajadores.
El director de Asuntos Corporativos de Kraft Foods, Pedro López Matheu, afirmó hoy que hay disposición por parte de la empresa "al diálogo" con los trabajadores que tomaron la fábrica en la localidad bonaerense de General Pacheco, pero advirtió "no será posible" alcanzar un acuerdo "con la planta ocupada y sin producir".

Además, aseguró que la intención de la empresa es quedarse "en el país y continuar con el plan de inversiones".

Desde hace dos semanas, unos 150 trabajadores despedidos por la empresa tomaron las instalaciones de la planta, y ayer la Cámara Penal de San Isidro evitó ordenar el desalojo forzado de la fábrica, pero advirtió que en el caso se ponen en juego "derechos constitucionales" y llamó a las partes a conciliar.

"No hay motivo que justifique esta metodología. La planta no se puede poner en marcha desde el 4 de setiembre, y ya se produjeron pérdidas millonarias", afirmó López Matheu a radio El Mundo.

Denunció que por parte de los trabajadores "hubo una escalada en su metodología de recurrir a las vías de hecho para protestar", y estimó que "pasaron un límite que la empresa no está dispuesta a aceptar".

"Hubo paros y paradas de planta intempestivas que significó tirar mercadería y materia prima a la basura. Esto generó un clima interno que no se puede permitir. Por eso recurrimos a la justicia", precisó López Matheu, quien a pesar del fallo judicial de ayer, consideró que "la vía judicial dará sus frutos".

Al respecto, aseguró que los ejecutivos de la empresa están "dispuestos siempre al diálogo" con quienes ocupan la planta, pero remarcó que estos trabajadores "no fueron despedidos por cuestiones económicas, sino por hechos de carácter penal".

"Queremos a esta gente afuera de la compañía y a la planta produciendo de nuevo. Nuestra decisión es quedarnos en el país y continuar con el plan de inversiones, que este año ya lleva destinados 15 millones de dólares en Pacheco", puntualizó López Matheu.

Comentá la nota