Ternium Siderar sponsor oficial de Expoagro 2014

Ternium Siderar sponsor oficial de Expoagro 2014
Fiel a su filosofía empresaria de acompañar el crecimiento de sus industrias clientes, Ternium Siderar estará una vez más junto a la maquinaria agrícola nacional en el encuentro anual del agro argentino, fortaleciendo el vínculo entre el campo y la industria.

Ternium Siderar provee chapa laminada en caliente y galvanizada, caños, aceros estructurales y microaleados a la maquinaria agrícola y al agro en general. Destina más de 100.000 toneladas de chapa por año al sector en forma directa e indirecta, agregando valor a los productos siderúrgicos que la empresa abastece en la Argentina.

Martín Berardi, director general de Ternium Siderar, destacó: “El avance que la agroindustria ha tenido en términos de especialización en los últimos años, ha permitido que la maquinaria agrícola aumente su eficiencia en sus procesos productivos y continúe innovando en diseño de productos. La coyuntura se presenta con dificultades, pero nos encuentra a todos los integrantes de la cadena fortalecidos por el esfuerzo conjunto de los últimos años. Nuestra participación en Expoagro expresa la alianza que se necesita entre el campo y la industria en nuestro país”.

Para promover la mejora de la competitividad de su cadena de valor, Ternium Siderar desarrolla hace doce años el programa ProPymes. En el marco de esta iniciativa, se generan diferentes acciones de apoyo al sector metalmecánico ligadas a la capacitación del personal de las pymes, al financiamiento de inversiones productivas, a la gestión industrial, al fomento de exportaciones y al apoyo institucional.

Actualmente, 126 pymes clientes productoras de maquinaria agrícola, silos/secadoras y galpones integran el programa.

Puntualmente, desde ProPymes se implementaron las siguientes acciones de apoyo para clientes del sector de la maquinaria agrícola:

Capacitación: 1.664 integrantes de pymes del sector participaron del Programa de Desarrollo

Profesional de capacitación para directivos, mandos medios y operarios desde 2008.

Apoyo financiero: US$ 18,5 millones fueron otorgados en crédito a 43 pymes del sector, clientes de Ternium Siderar.

Asistencia en gestión industrial: 122 diagnósticos y asistencias en gestión industrial realizados en 34 empresas del sector para aumentar su eficiencia productiva.

Asistencia institucional: 15 pymes del sector recibieron asesoramiento legal en casos de prácticas desleales de comercio exterior desde 2005.

Ayuda comercial: desde 2005, Ternium Siderar acompaña a fabricantes de maquinaria agrícola a misiones comerciales a Alemania, Canadá, México, Sudáfrica, Rusia y Venezuela, entre otros

destinos.

En las próximas semanas se lanzará la cuarta edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación en Maquinaria Agrícola, organizado conjuntamente por Ternium Siderar y Expoagro. El certamen busca promover y estimular el desarrollo de la tecnología vinculada con la maquinaria de origen argentino y potenciar la competitividad internacional del sector, a través de la mejora continua de sus procesos de producción.

En las tres primeras ediciones se premiaron 36 desarrollos. Se entregaron un total de 14 medallas de oro y 22 medallas de plata.

Comentá la nota