Ternium Siderar otorgará nuevas Becas al Mérito

Ternium Siderar otorgará nuevas Becas al Mérito

Un total de 185 estudiantes secundarios de San Nicolás y Ramallo fueron premiados con $8800 por su desempeño académico y actitudinal en el marco del programa de Becas al Mérito en el Estudio 2014. Este año, Ternium Siderar y la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca renuevan su compromiso con la educación, estimulando el esfuerzo y la excelencia.

En conferencia de prensa, el Gerente de Relaciones con la Comunidad Ternium Siderar, el Ing. Fernando Favaro; Inspectores Jefes de Educación de Región Claudia D Adamo y Daniel Gatti y la Coordinadora de Becas de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, Graciela Díaz anunciaron el lanzamiento de la edición 2015.

El Ing. Fernando Favaro recordó que “Becas al Mérito” es un programa arraigado en la organización Techint destinado, en un principio, a los hijos de los empleados y abierto a toda la comunidad de San Nicolás y Ramallo desde el año 2010. Hasta el año 2014 se han becado un total de 760 alumnos.

“Desde Ternium Siderar renovamos el compromiso con la educación. Creemos que es un granito de arena que aporta en dos ejes. Por un lado, en el reconocimiento a los jóvenes que eligen a la educación como un valor y tienden a la excelencia con sus estudios, y por el otro lado, es un valor agregado para todo el sistema en su conjunto, que premia a la excelencia y a la búsqueda de una mejor calidad educativa a través de los resultados académico de los chicos”, resaltó el representante de la empresa.

A partir del 1 de diciembre hasta el 2 de febrero, explicó Graciela Díaz, estará habilitada la inscripción a través de la página www.becastechint.org.ar, donde estarán disponibles los requisitos, condiciones de postulación para cada modalidad, fecha y lugar de entrega de la documentación. 

Mencionó que este año “tanto los alumnos de escuelas técnicas como los alumnos de escuelas no técnicas van a poder presentarse a partir del primer año aprobado”. Sus promedios deberán ser superiores a 8,50 si son estudiantes de escuelas técnicas, y de 9,00 si asisten a escuelas no técnicas.

Claudia D Adamo agradeció que nuevamente se efectúe este programa al que, año tras año, se inscriben más chicos, y valoró el trabajo conjunto que se realiza con todo el sistema educativo para que este proyecto se pueda concretar.

“En una sociedad que habla de premios y castigos, nosotros no hablamos de castigos, hablamos de distintos programas y políticas para lograr que todos puedan transitar, recibirse y promocionar su educación secundaria”, destacó Daniel Gatti, al mismo tiempo que resaltó los resultados positivos alcanzados en el ámbito educativo gracias a los esfuerzos constantes del área estatal y privada.

Comentá la nota