Los términos de la renuncia de Mario Pérez a la UCR de Pehuajó, repercutieron en el norte argentino

El ciudadano Eduardo Díaz (hijo) nos envió una carta desde aquel lugar del norte argentino, donde califica de lamentable la actitud del dirigente pehuajense
La renuncia presentada por Mario Pérez a la presidencia de la Unión Cívica Radical, y publicada por esta página, repercutió hasta en la provincia de Jujuy, por los términos empleados.

En el día de ayer nos hizo llegar una carta el señor Eduardo Díaz (hijo) desde Huacalera, y en la misma señala textualmente:

El pluralismo es la base sobre la que se erige la democracia y significa reconocimiento del otro, capacidad para aceptar las diversidades y discrepancias como condición para la existencia de una sociedad libre" Raúl Alfonsín – 1985

No me resulta sorprendente la renuncia del Señor Mario Pérez a la Presidencia de la Mesa Directiva de nuestra UCR Pehuajó, cargo que ostentara desde que dimitiera al mismo puesto el Escribano César Peña. Me asombra más el título periodístico que leo a la distancia, en la Quebrada de Humahuaca… "Crisis en la UCR Pehuajó… como si el resto de los partidos políticos estuvieran el en climax de su accionar y devenir.

Es lamentable la acción del Señor Mario Pérez. Lamentable. En su carta de renuncia el ex presidente apela a términos como HONORABILIDAD, DECENCIA Y TRANSPARENCIA, acciones que personajes como el propio Sr. Pérez pretenden que los demás practiquen a fin de hacer más provechoso su egoísmo.

El Sr. Pérez faltó a sus deberes democráticos partidarios desde el momento mismo de heredar ese puesto, debilitando con su penoso accionar una institución por demás democrática como la UCR. Apelo a lo ya escrito y digo "… mientras no exista y se practique una verdadera democracia será inútil que una legión de mentirosos se empeñe en declamarla para engañar al mundo".

El Sr. Pérez nunca estuvo a la altura de las circunstancias, no celebro su alejamiento. Tampoco me rasgo las vestiduras pensando que estamos sumidos en una profunda crisis. Seguramente y como ha sucedido siempre, las cosas pasarán y estará en nosotros poder leer lo sucedido y superarnos como partido.

Los jóvenes que abrazan la causa de la socialdemocracia de la UCR lucharán por alguna verdad en que creer, antes que la falsedad todo lo invada.

La verdad que abracen no será la de alguien que ingresa por la ventana y huye por el mismo lado, luego de haber dividido y debilitado sin haber podido construir políticamente el espacio que su alter ego hubiera aplaudido.

Apelo a otra frase del ex Presidente Raúl Alfonsín para terminar esta pequeña alocución y saludo fraternalmente a todos los correligionarios de mi querida y siempre presente ciudad.

"Es difícil ser radical, pero estoy orgulloso de serlo".

Eduardo Díaz (h) 24.289.159 – Huacalera – Quebrada de Humahuaca - Jujuy

Comentá la nota