Terminó la veda pesquera pero el río está muy alto

S bien las aguas del río Paraná inundan las costas chaqueñas se recuerda que la veda pesquera ya terminó por lo que la actividad se puede realizar normalmente.
De todas maneras, las autoridades de la Prefectura Naval de Barranqueras recomiendan prudencia a los pescadores y habitantes de nuestras costas debido al incremento de las aguas del Paraná. Barranqueras tenía ayer al mediodía 6,25 metros, mientras que en Iguazú la altura se encontraba en 23,70 metros. Debe recordarse que a los 6.50 metros comienza la etapa de evacuación.

El último pronóstico hidrológico elaborado por el Instituto Nacional del Agua (INA) prevé que en los primeros días del 2010, el río Paraná en el puerto de Barranqueras esté por entre los 6.32 y 6.35 metros. El nuevo pronóstico hidrológico se conocerá el martes 29 y será el último del año. En tanto, se aclaró que lluvias intensas podrían provocar que los registros estimados estén por encima de esos valores.

Según lo informa la Prefectura Naval Argentina, el Río Paraguay mostraba una tendencia en aumento en los puertos Pilcomayo, Formosa y Bermejo, que oscilaba en los 3 centímetros en las últimas horas. Mientras que en la desembocadura de la Isla del Cerrito no se suministraron datos.

Comentá la nota