"Se terminó el tiempo de elegir candidatos a dedo"

El gobernador Juan Schiaretti cargó anoche de manera frontal contra su antecesor José Manuel de la Sota, durante un plenario de militantes y dirigentes de la Capital.
Aunque sin nombrarlo, responsabilizó a De la Sota por la fallida estrategia de "elegir a dedo" candidatos a intendentes del PJ, entre los que mencionó a Germán Kammerath, Alfredo Keegan y Roberto Chuit.

"Dónde está Kammerath, que fue sin duda uno de los peores intendentes de la historia de Córdoba. Dónde está el ‘Tuta’ Keegan, que se fue con el kirchnerismo, y dónde está Roberto Chuit. Basta de inventos", lanzó Schiaretti en tono beligerante, ante el estallido de la concurrencia que colmó el salón del Smata, en el centro de la ciudad.

Al volver a la carga contra el estilo de conducción del peronismo que ejerció De la Sota, Schiaretti arremetió: "Llegó la hora de abrir la tranquera. Se terminó el tiempo en que todos miraban a uno solo como con la ñata contra el vidrio".

Negó que piense postularse en 2011 para la intendencia capitalina, pero insistió con que el candidato a ese cargo "tiene que ser un compañero o compañera que pueda ver la pobreza de cada habitante de Córdoba y que sepa ver la decadencia en que ha caído la ciudad".

En otro tiro por elevación a De la Sota, dijo que "se terminó el dedo" para la elección de candidatos en el justicialismo y prometió que impulsará elecciones internas "limpias y transparentes" de cara al 22 de noviembre.

También cayeron en la andanada de críticas el ex candidato a senador por el kirchnerismo Eduardo Accastello y la concejala Olga Riutort, cuya hija, Victoria Flores, secundó en la lista al intendente de Villa María.

"Nosotros estamos unidos, menos aquellos que se vendieron a la billetera kirchnerista, como Accastello y Riutort", exclamó ante un aplauso cerrado.

Tampoco dejó al margen del zamarreo a Luis Juez, a quien acusó de haber "montado una falacia" para no reconocer la derrota en aquellos polémicos comicios de 2007 que depositaron a Schiaretti en la Casa de la Tejas.

Convocó a la militancia a comenzar a caminar la Capital para ganar la intendencia en 2011 y aunque se excluyó de esa competencia, ratificó que no descarta presentarse para legislador.

Comentá la nota