Se termino la sexta edición del Dakar en Sudamerica, la versión más dura de las seis

Se termino la sexta edición del Dakar en Sudamerica, la versión más dura de las seis
Hoy finalizó en la ciudad chilena de Valparaiso, la más difícil desde que llegó a Sudamérica, en la que sólo siguen en carrera el 47 por ciento de los pilotos que largaron el 5 de enero desde Rosario.

En autos, el piloto de Mini se quedó con el título en coches tras superar en el último especial a su compañero de equipo Stéphane Peterhansel. Fue el primer español en ganar esta competencia en motos en 2004. En motos el español Marc Coma (KTM) se proclamó hoy campeón del Dakar 2014 en motos después de la última etapa, entre La Serena y Valparaíso, que ganó el francés Cyril Despres (Yamaha). En cuatriciclos el ganador fue el chileno Ignacio Casale (Yamaha) logrando el primer título para su país en un Dakar.

En el Dakar 2014 hubo un zarateño

Juan Belaustegui volvió a competir con su Yamaha 151, pero en la etapa número cinco el segundo motor de su moto dijo basta y se acabó el sueño para el piloto zarateño, que realizó su tercer Dakar. Tuvo una muy buena preparación como le decía a EL DEBATE Multimedios antes de que partiera en esta dura prueba “la verdad que es una preparación muy buena, positiva, súper intensa, porque pudimos entrenar y correr todo el campeonato nacional, incluso el desafío de ruta 40, que fueron siete días y la verdad que nos encuentra muy bien físicamente, bien mentalmente con una moto nueva que eso nos va a dar mucha más tranquilidad para poder acelerar en todos los lugares”. Pero entre la etapa 2 y 5 Juan tuvo varias complicaciones donde la más dura fue haberse perdido en la Etapa 3 junto a otros pilotos, donde se accidentó Marcos Patronelli, tuvieron que ser rescatados por la organizacion que los dejo seguir compitiendo aunque no habían arribado en tiempo y forma al vivac. Pero en la etapa 5 a solo 50km de la llegada la junta de la tapa del motor le decía basta y se quemaba por las altísimas tempera-turas. Respecto a su futuro nos contó: “mirá, ahora en este momento te digo que si, que fue el último. Pero, bueno estoy digiriendo la frustración, no se... tendría que haber un buen proyecto... no creo que pueda haber otro..."

Comentá la nota