Terminó la repavimentación del acceso a la ciudad de Baradero

Terminó la repavimentación del acceso a la ciudad de Baradero

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional,  inauguró el renovado acceso a Baradero, tras la repavimentación de 4,3 km, obra largamente esperada por los vecinos de la localidad bonaerense y que mejorará la seguridad vial y los tiempos de viaje en el acceso a la ciudad.

La repavimentación que llevó adelante el gobierno nacional demandó una inversión de más de $ 31 millones. El acto de inauguración fue encabezado hoy por el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y por la intendente local, Fernanda Antonijevic.

El acceso a Baradero es transitado por 20.000 vehículos diarios en promedio porque canaliza el tránsito proveniente de la Autopista RN9 Buenos Aires – Rosario. Las obras consistieron en la repavimentación de 4,30 kilómetros de la Avenida San Martín, desde el empalme con la RN9 hasta las vías del Ferrocarril Gral. Mitre que se encontraban en un avanzado estado de deterioro.

“A partir de hoy, los vecinos de Baradero, que tanto esperaron estas obras, podrán ingresar de manera más segura a su localidad. Además, tener esta ruta en condiciones va a beneficiar el desarrollo de la economía de la ciudad, ya que permitirá agilizar el transporte de carga y que la producción salga desde Baradero de forma rápida y segura hacia los puertos de Rosario y Buenos Aires.” – Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

“Cuando nos hicimos cargo de Vialidad Nacional, uno de nuestros primeros compromisos fue el de renovar este acceso. Por ello, con el apoyo del ministro Dietrich y junto a Fernanda Antonijevic diseñamos y ejecutamos el proyecto para que la repavimentación comenzara y terminara de manera rápida. Hoy, un año después, podemos decir cumplimos y que Baradero tiene un acceso con las mejores condiciones de transitabilidad posibles.” – Javier Iguacel, administrador de Vialidad Nacional.

Comentá la nota