Terminó el paro de la Unse y se espera la negociación

El próximo lunes es el día clave para la negociación salarial de los docentes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, quienes finalizaron en la jornada de ayer el paro de 48 horas dispuesto para reclamar mejoras económicas y tratamiento a la ley de jubilación.
La expectativa está puesta en la reunión convocada por la Secretaría de Políticas Universitarias al cuerpo ejecutivo de la Conadu, quien a su vez realizará el día miércoles un plenario para analizar las propuestas emanadas del encuentro.

Según consideró Ana María Ledesma, dirigente de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Adunse), "la adhesión al paro en su segundo día fue casi total y solamente asistieron unos pocos docentes por actividades impostergables. Asimismo agregó: "Estamos en un compás de espera, ansiosos por conocer los temas que se tratarán el día lunes y posteriormente en la jornada del miércoles". Si bien la dirigente no descartó otras medidas de fuerza en el futuro, hizo hincapié en la importancia de la negociación que se realizará en los próximos días.

Comentá la nota