Terminó el paro y el campo quiere volver al diálogo con el Gobierno

El séptimo paro agropecuario al gobierno de Cristina Fernández concluyó ayer, al tiempo que la Comisión de Enlace solicitó una audiencia para la próxima semana con la ministra de Producción, Débora Giorgi.
En Gualeguaychú, y con la Gendarmería ausente, hubo tensión entre productores y camioneros. En Paraná ll principal orador fue el presidente de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, quien no ahorró sus críticas hacia los gobiernos nacional y provincial.

Con un acto realizado en el acceso al túnel subfluvial, el campo entrerriano cerró la semana de paro dispuesto por la Mesa de Enlace nacional. El principal orador fue el presidente de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, quien no ahorró sus críticas hacia los gobiernos nacional y provincial.

El ruralista se refirió a los hechos que se registraron en la ruta 14 con los transportistas y cosechadores de frutas: "Felizmente había fuerzas federales que descubrieron que venían policías de la provincia de Entre Ríos armados, haciendo simular que eran cosechadores de fruta, a patotearnos, pero vinieron por lana y se fueron esquilados, y lo mismo pasó en el túnel". "Tuvimos una semana de paro y salió el gobernador (Sergio Urribarri) a atacarnos, que éramos 15, que yo hace 20 años que estoy protestando; pero ellos no hace 20 años que están en el gobierno y que hicieron para evitar esto", se preguntó De Ángeli.

Haciendo referencia a la gestión presidencial, opinó que la Cristina Fernández "empezó leyendo el libro de atrás hacia delante y nosotros no vamos a esperar otro año más. Porque empezó dándole un subsidio a las autopartes, ahora va a dar un crédito a las fábricas de camiones, y habló del fenómeno de la urbanización, pero cuanto tiempo hace que venimos pidiendo el plan arraigo para que dejen de desaparecer los productores". En tal sentido, De Ángeli aclaró que si bien es acertado que se le de créditos a las fábricas, se pregunto "¿a quién le van a vender los camiones y qué van a transportar?".

"Solucione el problema del campo y automáticamente se soluciona el problema del plan arraigo para que no se agranden las villas miserias", exigió.

Párrafo aparte, dedicó el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos a los legisladores nacionales por el tratamiento del proyecto sobre retenciones que aguarda en el Congreso: "No son empleados de un ex Presidente sino representantes del pueblo", puntualizó para indicar que todo el campo espera que la semana que viene tanto los diputados como senadores "nos reciban y encuentren una solución, porque vamos a dejar el cuero y la vida luchando".

"Bajen al recinto, den quórum, sino lo hacen no vamos a aflojar, vamos a seguir la lucha por la memoria de nuestros padres y el futuro de nuestros hijos", indicó finalmente De Angeli.

Comentá la nota