Se terminó el país que se compra con una chequera», afirmó el Gobernador

SOSTUVO QUE KIRCHNER NO PODRIA IMPONER SU CRITERIO «AUTORITARIO» «La dignidad de nuestros dos legisladores, Manuel Morejón y Oscar Currilen, trabajando en tándem con Graciela Camaño; tres diputados, tres, creo que quedó expuesto en la imagen a todo el país, cómo se deben resolver las cosas», indicó el gobernador Mario Das Neves sobre la sesión preparatoria en la Cámara Baja, donde enfatizó que Néstor Kirchner recibió su primer «cachetazo», dejando atrás el país «que se compra con una chequera».

En diálogo con la prensa, el mandatario resaltó que «en estos 6 meses muchos han querido acordar, hasta antes de ayer muchos quisieron acordar», enfatizando que comenzó una nueva etapa en la vida institucional y política nacional, «hay una bisagra, los invencibles o aquellos que creían que con la chequera y el poder podían gobernar el país, se terminó».

Es por ello que subrayó que en este nuevo período con el nuevo Congreso «hay que sentarse, hay que dialogar, hay que consensuar. Nadie es el dueño de la verdad absoluta». Mientras que en caso de Néstor Kirchner, consideró que recibió su primer «cahectazo» político, al «estar sentado entre 200 personas y no poder imponer su criterio autoritario, y es mérito de nuestros diputados, porque fueron los que dieron el quórum, fueron los que bajaron».

«Estuvieron en un acto de responsabilidad negociando, yo estuve con Morejón a las 4 de la tarde (del jueves), negociando hasta último momento. Cerraron la negociación que después, una vez más, vino Kirchner y dijo esto no va, y los legisladores dijeron esto va», aseguró.

Das Neves resaltó la actitud de Graciela Camaño por sesionar, y con quien tuvo una conversación telefónica «4 o 5 veces» y con quien compartió en la noche del jueves un acto en la sede partidaria de San Martín, la cual preside.

LO PIDE LA GENTE

El mandatario consideró que «mientras algunos se peleaban por algunas vicepresidencias segunda o tercera, algunos que son candidatos a presidentes; la gente sigue preocupada por cómo podemos generar más trabajo, cómo podemos mejorar la salud, cómo podemos hacer un abordaje de la inseguridad».

El precandidato a presidente recalcó que «estas son las cosas que no resuelven algunos que dicen ser precandidatos. Prefieren la comodidad, la rosca, el palacio legislativo; pero yo creo que es importante el tiempo que se viene, porque hay una sociedad que demanda».

PARA LA FOTO

También se le consultó al Gobernador sobre la intención del jefe de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, de visitar Chubut con la intención de tener una foto con quien aspira a la presidencia en 2011.

«Una foto con alguien más lindo que yo. Macri hace rato que quiere venir acá y yo no tengo problema que venga, pero una foto es una foto. Lo importante es acordar», concluyó.

Comentá la nota