Terminó con normalidad primer día de Presupuesto Participativo

Según fuentes comunales, más de cinco mil vecinos votaron hoy entre los 300 proyectos posibles para mejorar los barrios de la Ciudad. 750 personas participaron vía mensaje de texto

La primera jornada de votación del Presupuesto Participativo (PP) municipal se desarrolló con “normalidad” y “sin inconvenientes”, según informaron a este medio fuentes comunales que tienen incumbencia en la programación y logística de esta iniciativa.

El objetivo del PP es que los platenses elijan, entre 300 proyectos que fueron seleccionados mediante asambleas barriales , las obras que consideran necesarias para mejorar sus barrios. En esta ocasión, los fondos asignados a los proyectos alcanzaron los 14 millones de pesos.

Según datos del Consejo del Presupuesto Participativo, 5.322 vecinos emitieron sus votos este sábado entre las tres modalidades posibles: urna electrónica, urna tradicional y mensaje de texto desde su celular. Los comicios continuarán mañana y el próximo fin de semana, de 8 a 19.

En ese marco, unas 750 personas sufragaron a través de SMS. Esta opción 'a distancia' no había estado disponible en la experiencia anterior del PP -a fines de junio pasado- en la totalidad de las mesas (45), tan sólo en ocho.

Cabe recordar que quienes opten votar vía SMS deberán enviar un mensaje al 6357 con la palabra voto, seguido de su número de documento y el número de proyecto (Ejemplo: voto, 14.018.547, 101), que podrán obtenerlo llamando gratis al 0800-999-5959 ó consultando www.laplata.gov.ar.

Comentá la nota