Se terminó la espera, vuelve el fútbol con Tigre y San Lorenzo

Se termina la espera para los futboleros. Vuelve la acción y de la mano de la Copa Sudamericana. El estreno de los equipos argentinos en el certamen continental pondrá frente a frente a Tigre y a San Lorenzo, en un duelo de la primera etapa.
El juego de ida será, desde las 21.15, en Victoria, con el arbitraje de Federico Beligoy y televisación de Fox Sports. La revancha está prevista para el martes 15 del mes próximo, en el Nuevo Gasómetro.

Será una choque con algunos condimentos muy particulares. Todos vinculados con cuestiones deportivas y lejos de asuntos relacionados con los conflictos que vive el fútbol local. Comenzará a palpitarse la emoción del juego.

Tigre vivirá un momento ansiado sin antecedentes para sus 107 años de vida, ya que será el bautismo deportivo en una competencia internacional para el conjunto que conduce Diego Cagna. Para San Lorenzo, será distinta la historia, pues fue el campeón de la primera Copa, en 2002. Además, el equipo de Diego Simeone espera recomponer la imagen que dejó después del fracaso en la Copa Libertadores y el torneo Clausura del semestre pasado, que provocó un éxodo masivo en el plantel.

El conjunto de Victoria se presentará con la base de la formación que terminó en el segundo lugar en el Apertura 2008, aunque tendrá una ausencia significativa para el andamiaje del equipo, ya que no cuenta con el volante central Diego Castagno, que se recupera de un desgarro. Además, tendrá el debut del zaguero paraguayo Julio Manzur, proveniente de Libertad, de Asunción.

En San Lorenzo, el equipo presentará varias cara nuevas. El técnico del conjunto de Boedo dispondrá dos presentaciones: el lateral uruguayo Pablo Pintos y el volante central Cristian Leiva.

Claro que el Cholo Simeone aún guarda dos interrogantes, pues aún desconoce si podrá utilizar a Pablo Migliore y a Jonathan Bottinelli, ya que existen algunas trabas con los transfers de ambos futbolistas. Por el arquero, aún persiste una diferencia económica por el préstamo -Boca quiere que el Ciclón se haga cargo de los 15.000 dólares del costo de la operación- y por eso aún San Lorenzo no cuenta con la habilitación; mientras que por Bottinelli aún no reúne la documentación que debía enviar Sampdoria, de Italia, para que el defensor pueda jugar en el club azulgrana.

Con la Copa Sudamericana, retornará oficialmente el fútbol para los equipos argentinos. Tigre y San Lorenzo abren el juego de un certamen que muchos desean conquistar.

7 son las participaciones de San Lorenzo en la Copa. Disputó 26 partidos, con 13 triunfos, cinco empates y ocho derrotas.

Comentá la nota