Terminó de declarar Billy Zampa y elogió a los fiscales

El Director de Información Pública, el ex periodista José Luis Zampa, declaró ante la Unidad Regional 2 de Goya por poco más de seis horas. Al término de su exposición afirmó que: "Es muy preciso el trabajo el que están haciendo los fiscales, es muy bueno", y se negó a brindar más palabras a los periodistas. El fiscal Buenaventura Duarte afirmó que no hay elementos para que nadie quede preso.
Alrededor de las 21 Billy Zampa, salió de la sala de audiencias de la Unidad Regional N° 2 de la ciudad de Goya. Según se pudo saber, el allegado al Gobernador Arturo Colombi se mantuvo en sus dichos iniciales y al salir felicitó a los fiscales que instruyen en la causa porque consideró que el trabajo que están haciendo es muy bueno.

En una conferencia de prensa de los Fiscales que forman parte de la investigación del caso que investiga la muerte de quien fuera Director de Negocios Correntinos SA, dejaron en claro que ninguna de las personas que hasta el momento declararon quedarán detenidas al asegurar que: "No tenemos elementos hasta el momento para solicitar la detención", según las palabras del Fiscal Buenaventura Duarte, quien junto a Alejandro Chaín y Guillermo Barry tomaron declaración testimonial a cuatro testigos, el Jefe de la Custodia del Gobernador, el director de Información Pública, un funcionario policial y el joven Mario Ojeda.

"Hoy declararon cuatro testigos que para nosotros tenían suma importancia", empezó diciendo el Fiscal en alusión al director de Información Pública de la provincia de Corrientes, José Luis Zampa, y a las demás personas que prestaron declaración y afirmó que las cuatro declaraciones fueron testimoniales por lo tanto tras declarar "cada uno se va a su casa". Adelantó que "faltan tres testigos para declarar, uno de Mercedes, otro de Corrientes y uno de Buenos Aires".

Comentó que estos testimonios tardaron tanto porque "queríamos despejar todas las dudas con ésta situación". Confirmó que no habrá ningún detenido en éstos días. "No tenemos elementos hasta el momento para detener a una persona o solicitar al Juez la detención de una persona".

Agregó que "la inspección al campo fue para conocer el hecho y para determinar si los testigos estaban contestes con las distancias y los tiempos que podían demorar en recorrer el campo".

Comentá la nota