"Se terminó la fe": Los ataques contra Issin provocaron su salida del bloque de Cambiemos FE

El concejal Alejando Issin se alejó del bloque de Cambiemos FE conformando su propio bloque y debilitando la posición consolidada de la coalición. Las operaciones de prensa anónimas cansaron a Issin.

En las últimas horas se conoció que finalmente Alejandro Issin, de relación complicada con varios compañeros de bancada en el interbloque de Cambiemos, en especial Arturo Rojas y Hernán Trigo Gutiérrez, formará un bloque unipersonal alejándose de Cambiemos Fe.

La decisión, según palabras del propio concejal a Cuatro Vientos, tuvo que ver con "algunas acciones y operaciones calumniantes y supuestamente anonimas en las que se ataca a las personas de manera cobarde y sin fundamentos politicos ni ideologicos sino con calificativos injurantes".

Issin calificó a esas operaciones como parte de "la vieja política: la del vale todo... o el fin justifica el medio empleado para su consecucion".

Sucede que en el marco de las elecciones dentro de la Usina Popular Cooperativa, en la que Issin se desesmpeña en la parte gerencial acompañando la gestión de Antonio Vilchez, salieron a rodar en las redes sociales unos "memes" en los que se cuestionaba el rol en la UPC del concejal, de Vilchez y de Roberto Rago en forma de cartelera de una pelìcula.

El ataque, direccionado de manera anónima en grupos de las redes sociales, molestó al vicepresidente del PRO Necochea que decidió alejarse y formar un bloque unipersonal que será Cambiemos PRO.

Las acusaciones se visibilizaron en el marco de una fuerte interna dentro de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María, donde un grupo ligado a Rojas y Trigo Gutiérrez intentó presentar su propia lista de delegados para tomar el control de la cooperativa, objetivo que no consiguió porque no llegó a presentar los avales necesarios.

Practicamente desde su asunción en la banca hubo problemas por la postulación de Ernesto Mancino para ocupar la presidencia del HCD, puesto que podría haber sido ocupado por Issin de haber tenido el apoyo de sus propios compañeros de Cambiemos Fe. 

La salida del concejal debilita la posición de Arturo Rojas dentro del Concejo Deliberante, donde a la salida del gerente de la Usina se suman las críticas emitidas reciuentemente por otra concejal del interbloque, Marcela Fernández Palma (Cambiemos CC) por la planta de fertilizantes.

Comentá la nota