“¡Se terminó la Alianza!”

Andalgalá © - Fueron algunas de las expresiones del concejal Alejandro Páez, que obtuvo una banca en el concejo deliberante local en representación de la alianza FCS/FPV, que en la última elección ungió además al Intendente José Perea y al senador Mario Scaltritti entre varios funcionarios más.
Según se escucho en una entrevista radial, el edil habría decidido regresar “a las fuentes” y en virtud de ello ya se habría reunido con el presidente de la orgánica, Gustavo Álvarez a efectos de articular algún acercamiento que podría servir a ambos, para un futuro casi inmediato.

Efectivamente en el proceso electoral pasado, radicales y kirchneristas ortodoxos encararon juntos la elección y prácticamente se quedaron con casi todos los cargos en disputa, en una movida en la que la opinión del electorado se polarizó con la Alianza Catamarca Para Todos que pudo ungir un solo concejal.

Cuando se estructuraba la alianza oficialista, la gente comentaba que mezcla tan dispar no puede durar y esa gente tuvo mucha razón porque en muy poco tiempo los protagonistas pasaron, de mirarse de reojo a odiarse y conspirar mutuamente.

El acercamiento de Páez seguramente significará un gran alivio para Álvarez teniendo en cuenta que a pesar de ser el jefe de la orgánica y de los sellos y chapas, notaba muy pocas posibilidades de unificar al centenario partido. Cabe aclarar que en diciembre de este año concluye su mandato el concejal Jorge Boggio por lo que Páez quedará prácticamente solo en cuanto a la representación radical.

Se supo extraoficialmente que el diálogo se inició en la casa de algún secretario del concejo y que del mismo participó el diputado José “Chichí” Sosa, ex celeste y principal referente de la CPR.

Comentá la nota