«Terminemos con candidaturas marketineras, hacen falta candidatos de carne y hueso»

DAS NEVES RATIFICO EN PIEDRA DEL AGUILA QUE ESTA DISPUESTO A DEJAR TODO PARA CAMBIAR LA REALIDAD DEL PAIS. Y CULPO A PARRILLI POR EL PIQUETE QUE CASI IMPIDE EL ACTO
En su primer mensaje como precandidato a Presidente, el gobernador Mario Das Neves se mostró como un candidato de carne y hueso, que está cerca de la gente, y se diferenció de los candidatos marketineros que recorren los estudios de TV. Advirtió que está dispuesto a enfrentar la dura campaña que le propone el gobierno nacional, y acusó con nombre y apellido a quienes quisieron impedir el acto a través de un piquete en la ruta.

En un fuerte discurso de 25 minutos, Das Neves aseguró ante unas 2 mil personas en el gimnasio de la localidad neuquina de Piedra del Aguila casi en la medianoche del viernes, que «necesitamos terminar con candidaturas enlatadas, marketineras, hacen falta candidatos de carne y hueso», por lo que aseguró que comenzará a caminar con la gente y a «escuchar a cada uno sin filtro».

En esta idea, aclaró que «no estamos haciendo un acto como esos que a veces uno está acostumbrado por televisión con grandes escenarios, músicos de primer nivel, actos costosísimos». Y dijo que en cambio, el caminar la calle junto a la militancia «es el verdadero diálogo, no el de las fotos que aparecen en los medios y no dicen nada. Eso es hipocresía».

Y recordó que en el año 2002, cuando decidió apostar a la gobernación, al igual que ahora tampoco «marcaba el rating, porque sólo marca el de ellos, que están en los estudios de televisión».

LOGROS

Por supuesto, como era de esperar el Gobernador chubutense repasó los principales logros sociales de su gestión que pretende trasladar al resto del país, entre los que mencionó la importancia de la educación, de que los chicos coman en sus casas, de tener acceso a la salud y a los medicamentos. También llamó a terminar con la impunidad en el país como en su provincia, y se preguntó «por qué las cárceles están llenas de pobres, no están los ricos que se robaron la Argentina».

En el cierre de su discurso, dejó un especio para su historia personal, al recordar que «tuve que superar un cáncer y sé que esto a mucha gente le puede estar pasando. Y se supera, y se le gana», y agregó que en 2001, cuando la gente pedía que se vayan todos, «alguien me dijo quedate, porque hay mucho por hacer».

Y en otro de los pasajes de su alocución, en los que varias veces llegó a fallarle la voz, Das Neves aseguró que «estoy dispuesto a dar todo lo que tenga que dar para transformar la realidad de este país».

PERSONAJES EN LAS SOMBRAS

El inicio del mensaje de Das Neves estuvo vinculado a la demora en el comienzo del acto a causa del piquete en el acceso a la localidad que realizó un grupo de municipales. El Gobernador no dudó en vincularlo al enfrentamiento con el kirchnerismo, al sostener que «empezamos una campaña política donde comienzan a desnudarse algunos elementos, algunos personajes que escondidos en la sombra o atrás del poder, que nadie se los dio, quisieron arruinarnos a nosotros una simple convocatoria».

Y en una acusación que salpicó al propio gobernador Jorge Sapag, sostuvo que no se puede aceptar que «se haya dejado a esta localidad y haya dejado que miles de personas hoy estuvieran parados en la ruta sin presencia policial, sin presencia del Estado» sobre lo que dijo, «el responsable se llama Oscar Parrilli», el neuquino secretario general de la Presidencia.

En un párrafo para el Gobierno nacional, agregó que el Estado debería estar presente siempre en todos los pueblos chicos de nuestro interior «y no estar presente justamente manipulando algunas acciones que tienen que ver con impedir o tratar de impedir que nosotros nos podamos reunir».

Finalmente le dijo directamente a la Presidenta, que en su entorno «hay gente que está entorpeciendo una gestión de gobierno, y todo lo que usted dice y habla de la libertad de expresión, de la democracia participativa, hoy no lo hemos visto acá en Neuquén».

Comentá la nota